GRUPO PLAZA

Rubiales ofreció a Piqué y Messi “30 kilos” de UEFA para paliar las pérdidas salariales de los futbolistas en la pandemia

23/05/2024 - 

VALÈNCIA.  Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, ofreció a Gerard Piqué y Leo Messi 30 millones de euros de la UEFA para paliar las pérdidas salariales de los futbolistas en la pandemia, informa el diario digital The Objective.

El diario tuvo acceso a los mensajes y audios relacionados con una conversación donde Rubiales le comunica a Piqué : “Tenemos que retomar el tema de los fondos, o al menos, sacar los 30 kilos (…) para ponerlos a vuestra disposición”.

Según el citado medio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mantuvo en 2020 varias videoconferencias para diseñar un plan que permitiera “redirigir los fondos y beneficiar a los jugadores afectados por la crisis sanitaria”.

Durante el programa ‘El Partidazo’ de esta noche en la Cadena COPE, el director del periódico digital, Alvaro Nieto, anunció que en las próximas horas publicarían más audios relacionados con este asunto.

El diario digital El Español publicó este miércoles que fuentes de la UEFA y la RFEF relataron que en una reunión entre Messi y Ceferin el jugador argentino transmitió la urgencia de crear un fondo destinado, sobre todo, para los futbolistas más necesitados y que él prefería “no cobrar si no hay dinero para ayudar a todos”. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email