El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, hizo una defensa del portero de la selección y el Manchester United David De Gea
VALENCIA. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, hizo hoy una defensa del portero de la selección y el Manchester United David De Gea, que "no ha recibido acusación" alguna, pese a haber sido relacionado con actividades ilegales presuntamente del empresario pornográfico, Ignacio Allende, alias Torbe.
Rubiales llamó a la "prudencia" para dejar que el meta pueda hacer "una buena Eurocopa" durante un desayuno de Europa Press, en el que descartó ser "el delfín" de Ángel María Villar, si éste dejase la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y aseguró que la relación de su sindicato con la Liga "es mejor de lo que la gente cree".
"Defendemos la presunción de inocencia siempre. Como futbolista y como abogado, ¿vamos a ser nosotros quienes nos carguemos la presunción de inocencia?, ¿vamos a demonizar a De Gea sin haber recibido acusación?", se preguntó en voz alta.
Cuestionado sobre el futuro en la presidencia de la RFEF, Rubiales indicó que su función es pensar en los jugadores a los que representa y tras descartar ser el delfín de Ángel Villar, que ocupa el cargo desde 1988, recordó que hay tres precandidatos y que "la gestión está ahí".
Rubiales, que anunció la creación de la Casa del Futbolista como lugar de encuentro para todos, aseguró igualmente que la relación de AFE con la Liga y su presidente, Javier Tebas, es "bastante mejor de lo que la gente se piensa", lo que ha permitido acordar entre ambas partes "el mejor convenio de la historia".