CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, considera que el equipo albinegro ha vuelto a la senda correcta tras su actuación el pasado sábado ante el Baarça Atlètic y la semana de “unidad” que ha sentido en todos los estamentos del club.
Pese a que el conjunto orellut sigue sin ofrecer un buen fútbol de manera consistente, el preparador catalán cree que se ha encontrado el camino para mejorar los resultados en la recta final de la Liga. “Hemos recuperado unas bases que habíamos perdido últimamente y que estamos seguros que nos van a acercar a las victorias”, ha manifestado Rudé, quien ha destacado que la semana ha sido “de unidad dentro del club y el vestuario”.
Esas palabras tendrán que confirmarse sobre el verde elemento con motivo del partido frente al Bilbao Athletic, un rival que llega al borde del descenso matemático, pero del que los albinegros deben desconfiar tras sus recientes actuaciones, por ejemplo, ante el Calahorra, que visitaba a Castalia como colista y se llevó la victoria. Rudé espera que el Castellón haya aprendido de aquello. “Es un partido trampa como lo fue el del Calahorra, que perdimos y del que nos ha costado salir. Sabemos que, de esa experiencia, hay que sacar cosas para que no nos vuelva a ocurrir. Y es hora de ganar compitiendo como lo hicimos contra el Barça Atlètic”, ha declarado.
Y ha advertido: “El Bilbao Athletic es un filial, juega sin presión y quiere regalarle una victoria a su afición. Nosotros, con urgencia de puntos y la unidad y el espíritu competitivo recuperados al máximo, iremos a lo que tenemos que hacer, que es traernos los puntos”.
El técnico del Castellón ha considerado que los problemas que viene sufriendo su equipo en la definición tienen mucho que ver con la falta de confianza. “Nosotros trabajamos mucho las áreas porque es lo que da puntos, pero últimamente nos hemos enfocado en el acompañamiento mental porque hay bloqueos que tiene el jugador por estar desacertado. Creemos que, desde esa aproximación, podemos ayudar al equipo a que sea más determinante en área rival”, ha indicado.
“Hay jugadores que no están en su mejor momento y nosotros estamos intentando recuperarlos para que lleguen a la parte clave de la temporada en su mejor momento. Si los tenemos en esa línea, el equipo saldrá muy beneficiado”, ha continuado Rudé, quien ha asegurado que la responsabilidad ofensiva recae en todo el equipo. “No es cosa solo de delanteros, porque nosotros tratamos de llevar el balón al último tercio con las mayores garantías para finalizar y eso lo hacen el portero, los centrales, los laterales y los mediocentros. Es un compromiso de todo el equipo”, ha concluido.