VALÈNCIA. El entrenador Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Ourense.
"No va a estar convocado. Sufrió un impacto muy fuerte. No sé como pudo estar compitiendo y al nivel que estuvo. Tuvo un corte y recibió puntos. Vamos a ver cómo evoluciona. En Copa no estará".
"Es importante valorar el estado de cada jugador y luego tomar la mejor decisión para afrontar la competición".
"Sabemos nuestra prioridad y objetivo. Aún así debemos explorar nuestras posibilidades en la Copa. Avanzar siempre es una ilusión para todos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad, pero es positivo seguir avanzando".
"Lo he analizado como cualquier rival. Es un equipo cuyo comportamiento no corresponde a la categoría y posición que tiene. Sabe defender, no es un equipo anárquico. Son organizados. Tiene cosas que me gusta. Los respetamos mucho y ha eliminado a un Primera como el Valladolid. Hay que seguir creciendo".
"Si todo va bien, Stole estará en portería. En el fútbol hay aciertos y errores. Trabajamos para aumentar lo primero y reducir lo segundo. Sin personalizar en nada, tenemos tres grandes porteros. Giorgi hizo un partido notable, con paradas que ayudaron al equipo. Tiene una personalidad y compromiso tremendo. Seguro que lo va a usar para seguir aportando".
"Separar lo táctico de lo emocional es difícil. Todo influye. Están unidos y forman parte del juego. Hay que controlar el juego, sin perder la progresión a la portería. Prefiero tener la pelota, pero ser capaces de tenerla bien y progresar. Tampoco sufrir en defensa cuando la perdemos. Eso es tener bien la pelota, con equilibrio".
"De Rafa espero lo mismo que del resto de jugadores del Valencia CF. Eso es compromiso absoluto y se tiene que plasmar con la mejor versión de cada uno. Venir a dar lo máximo. Eso es lo más importante para mí. No me conformo con menos. Rafa está lesionado todavía, le quedan dos semanas aproximadamente. Está en esa fase final".
"Sadiq mañana será titular. Es importante que vaya aportando. Soy consciente de esa cláusula, queda tiempo y no depende de mí".
"A la afición solo le digo que vamos a dar todo de nosotros para lograr el objetivo. Soy consciente de que esta situación podía dar cuando vine. Vamos a darlo todo".
"En el fútbol nunca te puedes relajar y tampoco darte por vencido. Son dos premisas innegociables en el fútbol. Mis jugadores tienen que tenerlo y lo aplicaremos mañana. Nunca dejar de luchar y nunca abandonar".
"Os tengo mucho respeto. Desde que he llegado he recibido lo mismo. Sé la dificultad de vuestro trabajo. Recuerdo ver los entrenamientos cuando era pequeño, pero el fútbol ha cambiado. Casi todos lo hacemos a puerta cerrada. Eso no significa que no tenga respeto por los medios. Hay unos motivos para que sea así".
"Cuando un equipo elimina a un Valladolid o Deportivo es porque son competitivos. Lo afronto como cualquier partido. Tengo ilusión por ver mejorar a mi equipo. Centrándonos en nosotros. El Ourense ha hecho cosas muy serias en la Copa".
"No he hablado con Peter Lim. Recibí un saludo y bienvenida por parte del dueño. Tengo relación fluida con los ejecutivos del club. Valoro ese mensaje de bienvenida. Trabajar así no es diferente a la que he tenido en otros clubes. Cada propietario enfoca su comunicación de una forma. La clave es tener una comunicación fluida con los ejecutivos".
"No sé a qué nivel te refieres con dirigentes. Los que estamos tenemos la responsabilidad de tener comunicación para mejorar todos los detalles del día a día. Contratar a un profesional es para otorgar responsabilidad dentro de un equipo de fútbol y cumplirla.