VALÈNCIA. La plataforma Libertad VCF ha comparecido en rueda de prensa a través de su presidente José Pérez y vicepresidente económico, Dionisio Canales en el local de la peña valencianista de Campanar donde ha anunciado que la medida de protesta pasa por un vaciado de Mestalla hasta el minuto 19.
"Queremos dar las gracias a las peñas y asociaciones que nos han apoyado en la medida del vaciado de Mestalla. No es una decisión fácil en esta lucha, ha generado controversia sobre si es el mejor momento. En primer lugar, desde Libertad VCF lo que queremos decir es que todas nuestras medidas con más o menos acierto, han sido buscando el bien del Valencia CF como institución y club de fútbol. Esta decisión sigue la misma línea. La asociación siempre ha intentado que la protesta por nuestro club sea cívica. Con medidas que no atenten contra la integridad de las personas".
"El vaciado que convocamos contra el Girona, no escapa a nadie que el Meriton valenciano puso todo el empeño y todas las artimañas más o menos legales, con incluso amenazas a medios de comunicación. En las gradas encontramos gente en butacas de la asociación con pase, que estaba fuera, con pase. No se nos contestó desde el club la respuesta de asistencia a ese partida. Tampoco se nos informó de los ingresos por taquilla del Valencia CF-Girona en la Junta que no se celebró el pasado mes de diciembre. Nos corresponde por ley, pero el Meriton valenciano no lo da. Dicho esto, para evitar que se regalen entradas, vamos a solicitar al valencianismo en masa, que permanezcamos fuera los primeros 19 minutos. Que se vea una grada vacía durante ese tiempo y luego acceder al estadio para animar al equipo y protestar contra el palco.
"Es importante saber que esta medida es más importante que tres puntos o un posible descenso. Lim no mira por lo deportivo, ni por el futuro de la sociedad, solo por su propio interés. Entiendo que todos los valencianistas verán que esta propuesta es más fácil de secundar. Primero fuera y luego accediendo al estadio. Se repartirán carteles con una novedad. Serán ligeramente diferentes, pero que son necesarios para visualizar el problema de nuestro club".
"Por otro lado, quería hacer hincapié en el mensaje que emana del Meriton valenciano. La falsa 'dimisión' del valencianismo. Nosotros llevamos ofreciendo una carpa a pecho descubierto los últimos cuatro años. Nadie nos puede dar lecciones de lo que es valencianismo. No hay división. El valencianismo en su gran mayoría no quiere a Lim, Layhoon, Solís e Inmaculada Ibáñez y saben que no miran por el bien del club. La única división está entre el valencianismo que quiere luchar y hacer algo y el que ha bajado los brazos. Javier Solís es una mala copia de Anil Murthy. El valencianismo no está dividido, los quiere fuera. También a Solís, Corona e Inmacula Ibáñez. Eso es una información falsa. Después del pisoteo de Lim y sus secuaces, el valencianismo está desolado. Animamos en la lucha, nadie quiere a Meriton".
"Por último, quiero comentar que sin darnos cuenta hemos normalizado la colaboración política con Peter Lim. Nos dijeron que no podían hacer nada porque era una SAD. Eso fue el primer punto de partido. Después han silenciado las movilizaciones. Intentar ocultar lo que pasa en la gente es un maltrato a la sociedad valenciana. Desobeciendo sus labores, no está tramitando al Valencia CF como BIC. Es un claro ataque del presidente de la Generalitat y la conselleria de Cultura al valencianismo. Están ayudando al que está matando al Valencia CF. El Ayuntamiento también se está saltando todas las líneas 'rojas' para iniciar las obras en el Nou Mestalla, que es la tumba del Valencia CF".
"Fede Sagreras gestiona la Agrupación de Peñas como Peter Lim el Valencia CF. Lo hace como si fuera una dictadura".