Este año, el circuito sigue sumando gracias al apoyo de más de 17.000 personas que ya han participado en las acciones 'virtuales' y en las nuevas modalidades de las marchas contra el cáncer
VALÈNCIA. El Circuito RunCáncer - AECC Valencia sigue sumando y su lucha no para.En lo que llevamos de año, este circuito 100% solidario ha logrado superar los 76.000 euros de recaudación. En concreto, son 76.242 euros los conseguidos a fecha de hoy, que se destinarán de forma íntegra a las ayudas de AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante la COVID-19, así como a proyectos de investigación contra la enfermedad.
Esta cifra se ha logrado alcanzar, a pesar de la situación sanitaria, gracias a las más de 17.000 personas que ya han colaborado con RunCáncer a través de la adquisición de dorsales 100% solidarios para participar en distintas acciones. Entre las mismas, destacan el evento virtual celebrado en el mes de mayo “RunCáncer en casa”, que logró sumar cerca de 26.000€, y el reto de carreras virtuales celebrado de mayo a agosto que recaudó un total de 14.917 euros.
Asimismo, no hay que olvidar las marchas presenciales que se pudieron llevar a cabo durante los primeros meses del año en Rafelbunyol, l’Eliana, Chella y Aielo de Malferit, así como las nuevas modalidades de marchas que se están llevando a cabo desde hace ya varias semanas en localidades como Museros, Bèlgida, Godelleta, Chelva o Nàquera.
De este modo, las pruebas del circuito RunCáncer se adaptan a la nueva situación ofreciendo la posibilidad de marchar contra el cáncer con horarios abiertos y cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios en estos momentos.
Desde el circuito, su director Javier Llombart ha querido aprovechar para agradecer la solidaridad de todas las personas “que siguen apoyando nuestra lucha por la investigación y nos ayudan a ayudar de la mejor forma posible: moviéndose. Por supuesto, gracias también a las juntas locales de AECC Valencia. Sin ellas RunCáncer no sería posible. El cáncer sigue ahí y es nuestra obligación seguir sumando, aunque este año sea de manera distinta”.
“Esperamos -ha continuado- seguir contando con este apoyo siempre e invitamos a todos a que se sumen a nuestras marchas y retos”. De hecho, el próximo fin de semana Llíria y Massamagrell celebrarán su ‘A tu marcha’ y “esperamos contar con el máximo apoyo posible para alcanzar pronto los primeros 100.000€ de este año”.
Javier Llombart ha agregado que desde RunCáncer “estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo juntos. A pesar de que no podamos llegar a cifras de otros años por la situación actual, es un orgullo ver cómo la gente sigue apoyando esta lucha y una satisfacción enorme seguir ayudando”.
El circuito RunCáncer seguirá su camino durante lo que queda de 2020 con más sorpresas. De hecho, ya se está trabajando en una acción en la ciudad de València para el mes de octubre y en un nuevo reto competitivo dirigido a los corredores.