Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING

RunCáncer supera los 110.000 euros de recaudación este 2020

La acción ‘Valencia contra el Cáncer’ suma 12.500 euros y “reúne” a más de 2.500 personas que marcharon o corrieron contra el cáncer

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ya supera los 110.000 euros en lo que llevamos de este año 2020, una recaudación que se ha logrado alcanzar gracias a las cerca de 26.000 personas que han colaborado a través de la adquisición de dorsales 100% solidarios para participar en las distintas acciones puestas en marcha durante esta edición. 

Tras las pruebas presenciales que pudieron celebrarse en los primeros meses del año en Rafelbunyol, l’Eliana, Chella y Aielo de Malferit, el circuito se adaptó a la nueva situación ofreciendo la posibilidad de participar en marchas contra el cáncer con horarios abiertos, sin recorrido ni salida ni meta. Además, los participantes también han podido colaborar con la causa durante estos meses corriendo contra el cáncer de forma virtual en distintos retos competitivos

Asimismo, el circuito seguirá sumando haciendo parada en varias localidades de la provincia de València durante todo lo que queda de año, además de ofrecer la posibilidad de correr en más pruebas no presenciales y competitivas como las carreras de noviembre y diciembre, en las que se puede elegir entre 5 y 10 kilómetros. 

Los dorsales (5 euros 100% solidarios) siguen disponibles en la web oficial www.runcancer.com. Toda la recaudación se destinará de forma íntegra a las ayudas puestas en marcha por AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad ante la COVID-19. 

Valencia se mueve contra el cáncer y suma más de 12.000 euros

RunCáncer ha vuelto a hacer parada en la ciudad de València, cuando  este pasado fin de semana se ha podido marcha o correr de forma no presencial adquiriendo dorsales 100% solidarios. Más de 2.500 personas han colaborado en la acción de este año, que ha logrado sumar más de 12.000 euros a la recaudación total del circuito 2020. 

Entre los días 16 y 19 de octubre, que se celebraba el Día Mundial del Cáncer de Mama, los interesados en sumar y colaborar han podido hacerlo de dos formas distintas. Por un lado, participando en la modalidad “A tu marcha”, en la que cada uno caminaba por donde quisiera a su ritmo durante 5 kilómetros o una hora seguida. Y por otro, participando en una carrera competitiva eligiendo entre las distancias de 5 o 10 kilómetros. 

Desde la organización se quiso simbolizar la lucha por la investigación contra la enfermedad y visibilizar también la acción “Valencia contra el Cáncer” decorando la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad con la imagen de RunCáncer junto a la de colaboradores y patrocinadores. En este simbólico acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email