VALÈNCIA. La XI edición de la Carrera de las Empresas Valencianas que se desarrollará el próximo domingo 22 de marzo renueva su acuerdo de patrocinio con la firma Cárnicas Serrano.
Se mantiene así una estrecha colaboración con una firma que ha venido participando en la CEV desde su primera edición y que en la edición 2019 inscribió a 150 corredores.
La carrera de las empresas valencianas es una carrera popular en Valencia promovida por Grupo Nostresport y Píndaro Esports. Esta edición supone la IX edición de la popular prueba que en 2019 alcanzó la cifra de más de 3.400 inscritos.
La carrera, que cuenta con un componente solidario al destinar 1€ por participante a causas sociales, cuenta con dos modalidades 10k y 5k y puede correrse tanto por equipos de 2,3,o 4 personas en categorías masculina, femenino y mixta como individualmente.
Cárnicas Serrano está vinculada con el atletismo desde hace más de 30 años gracias a su propio club de atletismo, creado por Blas Serrano, uno de los fundadores de la compañía, y un grupo de trabajadores de la empresa a finales de los años 80. En estos años el Club de Atletismo Cárnicas Serrano se ha convertido en un referente dentro del atletismo popular y profesional de España.
En sus filas cuenta con atletas internacionales como Chiki Pérez, Marta Esteban, Mariajo Pérez o Nacho Cáceres. A nivel interno la compañía promueve acciones con sus trabajadores para fomentar los hábitos saludables y la práctica del atletismo. A través de charlas, carteles motivacionales ubicados en sus instalaciones y el envío de planes de entrenamiento personalizados para sus trabajadores, Serrano, promueve la participación en la Carrera de las Empresas valencianas entre sus empleados.
En las últimas ediciones más de la mitad de la plantilla de la compañía (150 personas) ha participado la carrera en alguna de sus modalidades de 5 o 10 kilómetros.