Hoy es 4 de octubre
ALICANTE. Como "uno más" y "muy a gusto" se siente José Salinas en el Elche y no es para menos, toda vez que el club del Martínez Valero es su casa, por mucho que haya estado cedido en terceros equipos las dos últimas campañas.
El futbolista callosino, que cumplirá en septiembre 23 años, defendió la pasada temporada la camiseta del Mirandés de LaLiga Hypermotion, donde fue titular en 41 encuentros. "Yo necesitaba coger experiencia y minutos para poder crecer", decía Salinas este miércoles sobre esa experiencia que seguía a otra en Unionistas en la 2021/22 en Primera Federación.
"Buscamos reforzar todas las posiciones salvo el lateral izquierdo", decía días atrás Mario Óbolo y es que el flanco izquierdo de la zaga franjiverde está más que cubierto... gracias entre otros a José Salinas, quien este miércoles destacaba la unión reinante en el grupo que entrena Sebastián Beccacece, asegurando que es todo "muy familiar" y que van "todos a una, todos juntos".
"Tenemos todos muchas ganas de competir, es lo que nos gusta, y de que llegue el Festa d'Elx para jugar en el Martínez Valero ante nuestra afición", decía también el joven futbolista para, a continuación, enviar un mensaje al franjiverdismo a cuenta de su respuesta a la campaña de abonos: "Es increíble, sabemos que están ahí y nosotros se lo vamos a devolver con nuestro trabajo en el campo", apuntaba.
Salinas debutó en partido oficial con el primer equipo del Elche en la 2020/21. Lo hizo de la mano de Jorge Almirón, en el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el que los franjiverdes se midieron a La Nucía. El técnico argentino le hizo jugar también el choque de tercera ronda, además de convocarle para un total de 10 partidos de LaLiga Santander, si bien no llegó a disfrutar de minutos. La llegada de Johan Mojica en enero de 2021 y el buen papel que desempeñaba Josema supliendo al colombiano le terminaron cerrando las puertas del primer equipo ya con Fran Escribá en el banquillo. Eso llevó a que fuera cedido a Unionistas en verano, donde su buen rendimiento ya en la primera mitad de la 2021/22 en Primera Federación le valió una ampliación de contrato hasta junio de 2025. Un año después, ya con Francisco en el banquillo, se repitió la historia para Salinas aunque en ese caso su cesión fue a un conjunto que militaba en el fútbol profesional, el Mirandés.