X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salva Gomar presenta #Valenta al fútbol femenino de Alicante

29/08/2018 - 

VALÈNCIA. Más de 100 chicas y chicos que dedican su vida al fútbol femenino en la provincia de Alicante asistieron a la presentación de #Valenta, un rompedor proyecto que va incluido en el programa de la candidatura de Salva Gomar a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Gomar explicó las bases del programa (disponible en PDF en la web www.salvagomar.com), escuchó a las protagonistas y compartió inquietudes con los clubes femeninos de Alicante.

Sporting Plaza Argel, Crevillente Femenino CF, CD Aspe, CF, Rojales CF, FC Bahía Santa Pola, UE Gimnàstic Sant Vicent, CFF Urllula, CF Femenino Estrellas de Alicante, CD El Campello, Villena CF, CS Il.licitana Raval, Elda Promesas CF, Bonavista CF, Joventut d'Elx y Xaloc FS fueron algunos de los clubes alicantinos que estuvieron representados en el acto.

El acto tuvo lugar en el campo Divina Pastora de la localidad, lugar donde juega sus partidos como local el Sporting Plaza Argel. El SPA es el club que ha visto crecer futbolísticamente a Eva Navarro, actual jugadora del Levante UD, subcampeona del mundo sub20 y nominada al mejor gol de la UEFA de esta temporada junto con Dimitri Payet y Cristiano Ronaldo.

Este es el segundo acto de presentación de #Valenta tras el ofrecido en Valencia el pasado 17 de agosto ante más de 150 representantes del fútbol femenino de la provincia.

¿QUÉ ES #VALENTA?

#Valenta, un proyecto que contempla un área exclusiva para el fútbol femenino dentro del ente federativo.

La propuesta de Salva Gomar con #Valenta es que funcione como un ente autónomo dentro de la FFCV para poder dar un impulso y  gestionar de forma más ágil todo lo relacionado con el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana.

A través de #Valenta, uno de sus proyectos estrella del programa de Salva Gomar, se pretende doblar en cuatro años los equipos de fútbol base femenino en la Comunitat.

MEDIDAS CONCRETAS

#Valenta conllevará una serie de medidas concretas controladas por una Comisión Deportiva del Fútbol Femenino de nueva creación que cambiarán radicalmente el panorama del fútbol y fútbol sala femenino en la Comunitat Valenciana. Estas son algunas de esas medidas:

  • Equiparación de categorías con el masculino
  • Selección territorial absoluta con partido anual encuadrado en una fiesta anual de #Valenta
  • Bloque propio de marketing y comunicación para la promoción y la rentabilidad de #Valenta

#Valenta es una marca que pretende englobar a todo el fútbol femenino para expandir y defender los valores que este representa.

DECLARACIONES DE SALVA GOMAR

"#Valenta es un proyecto que rompe con todo lo establecido y que dará un giro radical a como se ha gestionado el fútbol femenino en la FFCV".

"Estoy abrumado por todo el apoyo que he recibido en Alicante. Me emociona ver las continuas historias de superación que hay en el día a día de los clubes femeninos de la provincia".

"En el Sporting Plaza Argel se hizo como futbolista Eva Navarro. Ha llegado el momento de potenciar y mejorar todo esto para que salgan más Evas Navarros". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email