San Emeterio: "El bien del equipo es también el bien individual"

El alero de Valencia Basket destaca que los jugadores que ya estaban en la plantilla deben transmitir a los nuevos que el grupo está por encima del bien individual de cada uno

24/08/2016 - 

VALENCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que en estas primeros días de la pretemporada lo más importante es que los jugadores que ya estaban en la plantilla transmitan a los nuevos que el bien del equipo supondrá también el bien individual de todos ellos.

"Los que estábamos el año pasado tenemos que saber transmitir a los nuevos que el bien del equipo es también el bien individual y eso es lo primero que todos los que estamos aquí tenemos que entender", explicó en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

En ese sentido, el alero cántabro se mostró satisfecho porque haya mucha competencia en la línea exterior porque "es bueno para el equipo".

"Hay competencia entre nosotros aunque creo que lo que tenemos que mirar todos es el bien del equipo por encima de cualquier individualidad. El año pasado supimos hacer eso muy bien. Y este año tiene que ser un poco la línea", apuntó.

Pero, además, recordó que también deben ser la correa de transmisión de la idea de baloncesto del técnico Pedro Martínez. "Es muy importante que los que llevamos aquí más años sepamos transmitir a los nuevos la filosofía de Pedro", señaló.

"Todavía hay tiempo, tenemos un mes largo para asimilar todos los conceptos y enseguida la gente nueva va a ir empapándose de esa experiencia, de eso que quiere Pedro y estoy convencido de que haremos un buen equipo", auguró.

San Emeterio apuntó que la plantilla se parece a la de la pasada campaña y que es "muy versátil, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, con un buen juego interior, bastante equilibrado y con tres bases de absoluta garantía".

"Creo que tenemos un equipo para disfrutar y disfrutar nosotros jugando entre todos", señaló San Emeterio que confesó que tenía ganas de empezar la pretemporada.

"Ahora nos queda compenetrarnos, hacer un buen equipo, tener la química que tuvimos el año pasado, que creo que es la base de una buena temporada. Por la mañana estamos trabajando más el terreno físico pero las tardes sí que estamos entrenando baloncesto, trabajando aspectos básicos del juego que son las bases para construir sobre eso", explicó.

San Emeterio analizó también la incorporación al cuerpo técnico de Jaume Ponsarnau, con el que ha vuelto a coincidir este verano en la fase de preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Jaume ya hemos visto que tiene experiencia como primer entrenador, va a ayudar a Pedro en todo y también es un excelente segundo entrenador, en la selección lo ha demostrado. Nos daba detalles muy importantes y creo que va a ser una gran ayuda para el equipo", apuntó.