El último entrenamiento en Valencia del conjunto taronja ha contado con solo seis jugadores de la primera plantilla pero Pleiss sí que estará para jugar
VALÈNCIA. El último entrenamiento de Valencia Basket antes de viajar a Estambul para medirse a Anadolu Efes ha contado con solo seis jugadores de la primera plantilla y cinco del equipo EBA. Sin Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss, Bojan Dubljevic, Latavious Williams y los cinco bases, se han incorporado a las órdenes de Vidorreta los ya habituales Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, además de Luis Ferrando, Alejandro Vera y Ion Galarza.
El técnico vasco ha explicado que hay varios jugadores que arrastran molestias desde hace semanas: "El domingo teníamos seis jugadores tocados. Cuatro han podido entrenar hoy con normalidad: Will Thomas, Rafa Martínez, Erick Green y Josep Puerto". Las dos grandes ausencias de hoy han sido Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss. Sobre el pívot alemán ha recordado que arrastra una fascitis y ha aclarado que "le van a venir bien las 48 horas de descanso" y que "va a estar seguro con el equipo en el viaje y cien por cien que va a jugar en Estambul". En cuanto al cántabro ha admitido que "es más difícil porque contra Zalgiris se hizo daño en la rodilla y esta es una semana para tener precaución. Tenemos muchos partidos importantes y la Copa pronto, por lo que con Fernando lo tenemos más complicado y decidiremos a última hora si viaja o no". Por tanto, la convocatoria la completarán siete jugadores del primer equipo, Hlinason, Puerto y Luis Ferrando.
Dos jugadores lesionados que están ultimando su recuperación son Bojan Dubljevic y Sergi Garcia, a quienes parece que todavía no se les espera para volver esta semana. El montenegrino "ayer salió a la cancha y todavía en los desplazamientos laterales la evolución no es buena. Dijimos 2-3 semanas y pasado mañana se cumplen dos semanas", ha señalado Vidorreta. Del base balear ha comunicado que "continúa con tirantez y molestias así que todavía no ha hecho cancha".