X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

San Emeterio volverá a finales de la semana que viene y Sergi podría no ser el descarte del próximo domingo

La evolución de la lesión del cántabro marcha según lo previsto y el base podría entrar en la convocatoria a causa de algunas molestias de jugadores que llevarían al técnico a dar descanso 

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Buenas noticias para el Valencia Basket. La evolución de la lesión de San Emeterio marcha según lo previsto y el cántabro podría volver a finales de la semana que viene, después de que el equipo vuelva de Belgrado. Por su parte, el próximo domingo Sergi García podría no ser el descarte a causa de algunas molestias de algunos compañeros que podrían llevar a Ponsarnau a dar descanso alguno de ellos. Algo que se sabrá después del entrenamiento de hoy. 

El técnico ha indicado en la rueda de prensa previa al partido de Breogán que "la evolución de Fernando va bien, dentro de plazos que están funcionando", y recuerda que "viene de una lesión muscular", por lo que "con sus precedentes no queremos correr". Ponsarnau ha ofrecido una fecha de vuelta: "Estamos pacientes y esperemos que al final de la semana que viene pueda entrar al equipo. Independientemente de que sea uno de los jugadores que esté en el partido, después de Belgrado los planes es contar con él".

Respecto a la situación de Sergi García y si iba a repetir como descarte por tercera vez, el entrenador ha anunciado que "no hemos podido definir el roster de 12". Según explica, "tenemos algún jugador con alguna molestias y hay que ver el entrenamiento. Las molestias no es para perderse el partido. Si la dinámica indica que hay algún jugador que sea mejor que descanse, Sergi tendrá todas las opciones para entrar en la convocatoria".

La situación del jugador es evidentemente delicada y ya es una constante que el técnico sea preguntado al respecto. Ponsarnau se remite a la profesionalidad de los jugadores y la existencia de un contrato que hay que respetar: "Lo primero que hay es una realidad y es que Sergi no solo es un jugador de baloncesto, sino que tiene una profesión y un contrato. Consecuencia de esto es que haya una realidad que no sea lo más cómoda posible para él. Hay algo que va delante de esto, un trabajo y unos contratos que se tienen que respetar".

El entrenador ha admitido que él "a corto plazo no cuenta tanto con él" pero, a largo plazo, "el proyecto del club y en mis perspectivas de concepto que tengo sobre Sergi es un jugador con un potencial impresionante". Para solucionar su situación, "se trata de que todos tomemos la mejor decisión para que este potencial crezca y evolucione y sea esa realidad que en ese futuro lo más cercano posible ayude a ser el Valencia Basket mejor", analiza Ponsarnau. 

Este desagradble conflicto para Sergi el técnico asegura que "es un reto" para Sergi que "le ayudará en un futuro a ser mejor profesional". "No digo que no lo sea, pero por las ganas que tienes de jugar tiene que aprender a gestionarlo muy bien en su interior y exterior para estar disponible para el equipo en lo que necesite", zanja el técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email