X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A DEBATE EL PROBLEMA DEL GOL

Sánchez: "Me gustaría ver al Valencia más atrevido y jugando al ataque y en campo contrario, no tan atrás"

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia de Marcelino está bloqueado en ataque. En las primeras ocho jornadas de liga ha marcado seis goles, todos en LaLiga, y ha encajado nueve, siete en el campeonato doméstico y dos en Champions. La diferencia respecto a la temporada pasada es abismal. La elevada productividad goleadora en la 2017-18 era de 21 goles a favor por 10 en contra, con el equipo segundo en la tabla con 18 puntos. Hoy totaliza sólo nueve puntos y es decimotercero.

¿La hambruna en ataque es cosa de los delanteros o hay algún factor más que penaliza? Juan Sánchez, reputado goleador del murciélago en aquel Valencia del doblete, analiza para Plazadeportiva.com la falta de gol en el actual Valencia.

- ¿La escasa aportación de los goleadores es cuestión única y exclusivamente de los delanteros?

- Me da la impresión de que aunque el equipo ha mejorado defensivamente no genera suficientes ocasiones de gol para que los delanteros puedan convertirlas. Hay pocas ocasiones y pocas llegadas con claridad. Hay muchas rotaciones arriba y el delantero lo acusa porque no juega de manera regular.

- ¿Pero este año la nómina de delanteros es más importante?

- Todos los delanteros tienen dinámicas y rachas contrastadas. Estoy convencido de que llegarán los goles. Rodrigo te da goles y muchas más cosas, Gameiro es un delantero que siempre ha sido fiable y Batshuayi es diferente a los otros dos y viene de hacer goles en Alemania y en Inglaterra. Y luego está Santi Mina que el año pasado te dio mucho.

- ¿Da la impresión de que los puntas no acaban de mezclar bien todavía?

- Han llegado jugadores nuevos y tienen que saber cuál es su rol en el equipo y si son o no son importantes. Están ahora en esa fase, en la de demostrarle al entrenador que pueden ser titulares. Pero eligen mal y fallan en el último pase porque tienen dudas. Veo muchas dudas arriba y errores en zona de finalización.

- ¿A los puntas les puede haber perjudicado que el equipo haya dado un paso atrás para rearmarse en defensa tras un mal inicio de temporada?

- El equipo tenía que llevar más el paso del partido. Defiende muy atrás y eso provoca que tenga muchos metros para atacar y que no haya claridad en los metros finales. No es sólo mala racha de los puntas. Es un aspecto global en el funcionamiento colectivo del equipo.

- Los mediocentros, y en concreto Parejo están muy pegados a la línea de cuatro en defensa.

- El mediocampo tiene que ayudar más. Parejo excepto con penaltis o faltas no te da muchos goles. Juega atrás y no tiene mucha llegada. Además, los jugadores de banda cuando atacan en ventaja eligen mal en los contragolpes. Hay precipitación y nerviosismo. 

- ¿Le sorprendió la suplencia de Rodrigo ante el Barça?

- Muchísimo. En ataque es un jugador fundamental y diferencial. Los delanteros tienen rachas mejores o peores pero para mí Rodrigo es un jugador básico que si está bien físicamente siempre tendría que jugar.

- ¿Está de acuerdo con la política de rotaciones de Marcelino?

La respeto porque es el entrenador y es el que mejor conoce a su plantilla pero veo como habitualmente los grandes jugadores de clubes importantes como Barça, Real Madrid o Atleti no rotan y menos en el inicio del campeonato. Al principio de una temporada los mejores tienen que jugarlo todo.

- Al menos el equipo es más fiable defensivamente que en el arranque de temporada.

No vale sólo con que esté mejor en defensa. Tiene que ser más protagonista si no será complicado que acabe cuarto y repita en Champions. Está muy bien la mejora en defensa pero, al mismo tiempo, tiene que arriesgar más y hacer goles. Me gustaría ver al Valencia más atrevido y jugando al ataque y en campo contrario y, en cambio, lo veo muy metido atrás. 

- ¿Pero es complicado jugar al ataque ante Manchester y Barcelona?

-Entiendo que es complicado hacerlo ante Manchester y Barça pero el equipo tiene que hacerse más veces con el mando del partido y eso tampoco lo estoy viendo en otros partidos y ante otros rivales menores. Ahora llegan Leganés y Athletic y creo que el Valencia tiene que ser más protagonista y llevar el peso del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email