VALÈNCIA. El entrenador del Levante femenino, José Sánchez Vera, afirmó este lunes que el objetivo de su equipo para la próxima temporada es seguir estando muy cerca en la clasificación de los grandes del fútbol femenino español.
“Uno de los objetivos en la Liga es pelear por un puesto Champions. Para seguir dando pasos adelante tenemos que estar muy cerca de esos equipos que estarán peleando por las tres primeras plazas”, dijo el técnico, que también apuntó a la Copa de la Reina “porque tenemos nuestras opciones a único partido”.
Sánchez Vera, que calificó la pretemporada como atípica al estar en medio de una cita mundialista, confió en que el Levante pueda superar en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones al Stjarnan islandés para meterse en la segunda fase de la competición.
“No es técnicamente de los mejores de Europa, pero tiene mucho físico y es dominador. Será una eliminatoria igualada que se decidirá por detalles. Ellas están acostumbradas a competir en Europa, pero vamos con toda la ilusión”, comentó el entrenador.
“Soñamos con la segunda fase. Por qué no jugar una fase de grupos y hacer que el nombre del Levante pueda estar compitiendo hasta enero con los grandes”, reflexionó el técnico, quien admitió que tiene el reto personal de clasificar al equipo para una final.
En este sentido, el preparador levantinista apuntó a la Supercopa, ya que recordó que el Levante está “a dos partidos de una final y de tocar medalla”.
“Tengo marcado que nuestras futbolistas puedan salir de su zona de confort y vivir la final”, reiteró Sánchez Vera, quien afirmó que los cinco fichajes realizados para reforzar la plantilla aportarán un “plus y un fondo de armario interesante”.
Sobre la portera sueca Emma Holmgrenm indicó que le dará al equipo “experiencia y madurez”, sobre todo para competir en Europa, a la vez que valoró la llegada de la brasileña Gani Nunes y de Ana Torrodà, Ángela Sosa y Daniela Arqués.
“Son futbolistas que tienen un conocimiento de la categoría, con muchos partidos jugados en Primera. Sabemos lo que son y lo que nos pueden dar”, añadió el técnico, quien reiteró su deseo de que el Levante pueda mantener el nivel deportivo del pasado curso.
“Este año tenemos responsabilidad y exigencia. Hemos marcado una vara de medir alta y tenemos claro lo que queremos que sea el Levante. Queremos ser uno de los equipos referentes, pero no solo por el nombre o la historia, sino por los resultados”, sentenció.