X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segundo caso confirmado en la Comunitat

Un periodista que viajó a Milán para seguir al Valencia CF, primer caso del virus en València

27/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha confirmado el segundo caso de cornonavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre ingresado en el Hospital Clínico de València, según ha confirmado este departamento en su cuenta oficial de Twitter.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 en este hombre, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, según han señalado las mismas fuentes. Salud Pública ya ha enviado la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

El hombre es un periodista deportivo que viajó a Milán para retransmitir el partido que enfrentó al Valencia CF y al Atalanta el pasado miércoles 19 de febrero.

Se trata del segundo caso confirmado en la Comunitat Valenciana. El primero de ellos fue un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que también había estado en Milán.

El hombre ingresado comenzó a notar síntomas de esta enfermedad el pasado martes, 25 de febrero. El paciente se encuentra bien y llegó a Milán --donde pasó dos días-- desde Pisa con un coche y con su familia, sin viajar con la expedición de los aficionados que acudieron también al partido.

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la evolución de los dos casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, el citado y el de otro hombre ingresado en el Hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón).

La responsable autonómica, que ha comparecido en este centro sanitario, ha trasladado "un mensaje de tranquilidad a la población" y ha afirmado que el hospitalizado en La Plana "evoluciona favorablemente" y que "prácticamente está casi asintomático".

Barceló ha dicho que esta es "una buenísma noticia" y ha agradecido al paciente "la información que ha trasladado hacia el exterior y hacia su familia" sobre su estado y "lo positivo que ha sido a la hora también de mandar un mensaje de tranquilidad".

La consellera ha valorado la "buena actitud" de este enfermo cuya pareja ingresó ayer en el mismo hospital, donde se le han tomado muestras para saber si ha contraído coronavirus y se está a la espera de los resultados. El estado de esta persona "es muy bueno", como ha confirmado el gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, que ha comparecido junto a Ana Barceló.

Asimismo, la titular de Sanitat ha pedido a los medios de comunicación que trasladen "con veracidad" las "noticias que genera el coronavirus" y que contrasten la información "directamente con la Conselleria de Sanitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email