Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat suma un tercer brote de coronavirus

Sanidad detecta 10 positivos en Burjassot con un brote en un cumpleaños

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. Detectado un nuevo brote de coronavirus en Burjassot. Se trata del tercer rebrote que sufre la Comunitat Valenciana tras el detectado en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia y otro en Castellón.

Según informa el alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, en Plaza Radio, se trata de una familia con seis personas contagiadas durante un cumpleaños y tres casos más no relacionados. En total el municipio valenciano ha registrado 10 contagios nuevos.

El alcalde de Burjassot ha confirmado que la Conselleria de Sanidad ya se ha puesto en contacto con el consistorio del municipio para confirmar estos casos. En total, según García, son 10 nuevos contagios de covid-19 en la localidad, aunque todavía no se ha confirmado en qué zona de Burjassot se han dado. En cualquier caso, el alcalde del municipio confía en la labor de los rastreadores de la Conselleria de Sanidad, para que establezcan la trazabilidad de estos nuevos contagios.

García, en un escrito oficial que ha publicado en su cuenta particular de Facebook, ha indicado que se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado de que la situación y la trazabilidad están controladas.  El alcalde de Burjassot ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en los hábitos de los vecinos, con el respeto de las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia social, y "tranquilidad" en cuanto a la ciudad y la salud de sus habitantes.

"Seamos rigurosos con la información y no hagamos pábulo de comentarios que provengan de fuentes desconocidas", ha instado García, para evitar que se generen situaciones de intranquilidad en la ciudad.

Ha indicado asimismo que el Consistorio informará sobre si se adopta alguna medida especial, aunque ha precisado que, de momento, no se contemplan acciones "ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanidad". 

Sobre el brote en Castellón, Sanidad sigue realizando el estudio de contactos en el brote y se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas en Castellón. Por otro lado, respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol con seis positivos, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de
Justicia, Sanidad ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos
y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas
24-48 horas, aunque uno ya ha dado negativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email