X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DELANTERO GALLEGO COMENZARÁ ESTA SEMANA el tramo final de su FASE DE RECUPERACIÓN YA SOBRE EL CÉSPED

Santi Mina acelera para volver

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. Santi Mina esprinta hacia su vuelta con el mismo convencimiento con el que pelea cada balón imposible en los partidos en los que juega. El delantero gallego cayó lesionado hace ya casi un mes en Villarreal el 23 de septiembre.

En un lance al pelear un balón en la línea de fondo casi al acabar la primera parte, Mario Gaspar (quien en los minutos finales casi se lleva por delante a Coquelin) entró con todo y le produjo al gallego una fuerte contusión en la meseta tibial de su rodilla izquierda con alteración travecular. 

Pese a que en un primer momento se especuló con que el delantero estaría tan solo un par de semanas de baja, lo bien cierto es que el parte médico oficial emitido por el club siempre aclaró que el tiempo de recuperación de la dolencia se encontraba “pendiente de evolución”.

El Valencia CF se ha quedado sin un futbolista que, si bien es a priori el delantero con menos cartel, siempre acaba consiguiendo unos números muy rentables para el equipo, además de convertirse en un futbolista ideal como complemento de cualquier otro delantero más oportunista que puede aprovechar los frutos de la lucha del gallego.

Sin ir más lejos, el vigués acabó consiguiendo 12 goles la temporada anterior siendo, tras Rodrigo (16) y Zaza (13), el tercer máximo goleador del equipo y un futbolista habitual en los esquemas de Marcelino García Toral.

Marcelino recupera un efectivo para el ataque en el que siempre ha confiado como ya demostrara la campaña anterior tanto en el comienzo de la misma como tras la llegada de Vietto en el mercado invernal. No hay que olvidar que en ese momento Mina le “tomó” el sitio de titular a Zaza en liga para pasar a formar -durante muchos partidos- delantera titular junto con Rodrigo. 

La confianza del entrenador en el punta gallego no ha menguado ya que esta temporada pese a la llegada de Gameiro y Batshuayi, Mina partió como titular en tres (frente a Atlético, Espanyol y Villarreal) de los seis encuentros -cinco de liga y uno de Champions- en los que ha estado disponible.

El martes de la pasada semana el gallego realizó una visita a Gijón para ser examinado por el consultor externo del club en materia médica, el doctor Toño Maestro. De aquella visita al hospital Begoña en la capital gijonesa se extrae la conclusión de que la recuperación del punta discurre por los cauces previstos y va cumpliendo las etapas correspondientes.

Tanto es así que a partir de hoy Santi Mina va a comenzar su trabajo de readaptación, pero lo va a hacer ya sobre el terreno de juego. El tiempo solitario de trabajo en gimnasio (siempre el mas duro para los futbolistas) quedará atrás, y bajo la atenta mirada de fisios y readaptadores, Mina ya irá reinterándose poco a pocoal trabajo con el resto del grupo.

Por tanto, y para la vuelta de la competición, se acumulan las buenas noticias para Marcelino (recupera efectivos), y para el propio Santi Mina deseoso de volver a aumentar el nivel de competitividad en una línea ahora en entredicho del equipo como lo es la delantera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email