GRUPO PLAZA

ESTE MARTES

Santiago Posteguillo presenta ‘Y Julia retó a los dioses’ en La Nau

Posteguillo explicará la documentación, viajes y estructura de esta segunda parte que cierra la bilogía sobre la emperatriz Julia

29/03/2021 - 

VALÈNCIA. El escritor valenciano Santiago Posteguillo presentará el martes día 30 de marzo su última novela, Y Julia retó a los dioses, continuación de la aclamada novela histórica Yo, Julia que ganó entre otros el Premio Planeta 2018. El acto tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau, en el Paraninfo de la Universitat. La historia de Julia Domna no estaba completa sin su final épico. Posteguillo explicará la documentación, viajes y estructura de esta segunda parte que cierra la bilogía sobre la emperatriz Julia.

El acto contará con la intervención de Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano de la Universitat de València, y estará presentado y moderado por la responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València, la catedrática Cristina García Pascual.

Santiago Posteguillo es licenciado y doctor europeo en Filología Inglesa por la Universitat de València, profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y ha sido profesor invitado por el Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge. Ha estudiado Lingüística y Literatura en la Universidad de Edimburgo, Universidad de Lancaster, Politécnico Central de Londres y ha cursado literatura creativa en la Universidad de Denison en Ohio, (EEUU). Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, con el premio Barcino de novela del Ayuntamiento de Barcelona, el Premio de las Letras Valencianas, el Premio Ivanhoe de Novela Histórica y el Premio Planeta entre otros reconocimientos por su obra literaria.

Las entradas para el acto presencial están agotadas. La conferencia podrá recuperarse con posterioridad desde el Canal MediaUni y el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

Noticias relacionadas

el escritor participa este viernes en las cenas literarias de alicante

Posteguillo: "Quien rechaza la lectura se convierte en un lastre para una sociedad libre y crítica"

Por  - 

La relación entre gastronomía y literatura parece que goza de muy buena salud y se ha convertido en uno de los ‘paquetes experienciales’ tan valorados en el consumo cultural de las ciudades, sea en forma de guía por lugares reales que la ficción ha convertido en letra, sean los encuentros cara a cara entre quien escribe y quien lee, con el paso intermedio de la lectura por ambas partes del menú seleccionado para la cita y su degustación compartida

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email