La castellonense gana la final individual y la de dobles, junto a Georgina García-Pérez, en Bad Saulgau
Sara Sorribes, con permiso de Georgina García-Pérez, fue rotunda protagonista en el torneo alemán Bad Saulgau (ITF 25.000$) este domingo. La tenista castellonense se hizo con la doble corona. Campeonó en el cuadro individual ante la local Katharina Gerlach e hizo lo propio junto a García Pérez en la final de dobles ante las rusas Ksenia Laskutova y Marina Melnikova.
Sorribes fue construyendo un torneo solvente en el cuadro individual hasta llegar a la final. La jugadora de la Vall d'Uixó se impuso en dos sets por 7-6(4) y 6-1. Para llegar a la final del Bad Saulgau, Sorribes doblegó a la rumana Irina Fetecau (6-4, 3-6, 6-1 ) en semifinales; la española se adjudicó el triunfo ante la rusa Marina Melnikova por un doble 6-2 en cuartos de final -en esta fase cayó Georgina García-Pérez frente a la noruega Melanie Stokke (7-6(8), 6-4)-.
La castellonense, antes, en segunda ronda, eliminó a la nórdica Malene Helgo (6-3, 6-1); y, en primera, doblegó a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (doble 6-2).
En la final de dobles, Sorribes y García-Pérez se midieron a la pareja rusa formada por Ksenia Laskutova y Marina Melnikova. Las españolas lograron la victoria en dos sets por 6-3 y 6-1. La marca España hizo doblete en el torneo alemán. En semifinales, ya se habían deshecho de una dupla como la de la croata Lea Boskovic y la noruega Malene Helgo por un doble 6-3.