X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PIRAGÜISMO

Saúl Craviotto: "Si me toca ser abanderado en Tokio 2020 seré el deportista más feliz del mundo"

Foto: EFE/Ana Escobar
29/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El piragüista español Saúl Craviotto, candidato a ser el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, dijo este martes en València que para él sería "un sueño" ser el elegido y que en el caso de aque así fuera le haría "el deportista más feliz del mundo".

Dos oros olímpicos, una plata y un bronce son sus credenciales para portar la bandera de España en la ceremonia inaugural de los JJOO. "Está claro que sí se sigue el criterio establecido tendré el honor de ser el abanderado. Es un sueño que me queda por cumplir", dijo en una rueda de prensa ofrecida en València por el equipo de K4 500 español.

"Si se decide que sea otro deportista, iré detrás de él como compañero del gran equipo que representamos como país", aseguró Craviotto, que ha estado entrenado los diez últimos días en la Marina de València como parte de la preparación de la cita olímpica.

En los Juegos de Tokyo España aspira a pelear por el oro en la disciplina de K4 500. "Podemos lograr algo grande en Tokyo y nos vamos a centrar estos nueve meses en prepararnos", concluyó el doble campeón olímpico.

"La plata del Mundial me motiva para dar vuelta de tuerca en Tokyo"

El piragüista español dos veces campeón olímpico aseguró que la plata conseguida en el mundial de Hungría le motiva para "dar una vuelta de tuerca y ganar a los alemanes en los Juegos Olímpicos" de Tokyo del próximo verano.

"El éxito te relaja y cada vez estamos más cerca de los alemanes -actuales campeones del mundo-. Si nos dejan trabajar arañaremos las décimas necesarias y lucharemos por el oro", anunció Craviotto en una rueda de prensa convocada por el equipo español para hacer un balance de sus entrenamientos.

Miguel García, entrenador del equipo, aseguró que el objetivo en Tokyo es el oro y se mostró "sorprendido" por las condiciones con las que el conjunto se ha encontrado en València. "Buscábamos un lugar que nos diera amplitud para trabajar. Estamos abiertos a volver en el futuro porque todo han sido facilidades", afirmó.

David Caliente, segundo entrenador y de origen valenciano, subrayó el "orgullo" que le genera el haber entrenado en su tierra.

En ese sentido, Craviotto también se mostró "muy agradecido" por la ayuda que les han brindado en València. "Nos vamos con muy buenas sensaciones", comentó el doble campeón olímpico 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email