GRUPO PLAZA

Saúl: "Estuve a punto de ir cedido al Valencia"

El jugador del Atlético reconoce que pudo llegar cedido en verano de 2014 en una operación que cerró Mendes pero frenó Simeone

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, desveló ayer en el programa Minuto #0 de Movistar que estuvo a un paso de ser cedido al Valencia en el verano de 2014. En aquel momento, el jugador volvió al Atlético después de una buena temporada en las filas del Rayo Vallecano, donde fue una de las revelaciones de la Liga. 

Jorge Mendes, representante del futbolista, le habló a Peter Lim de la posibilidad de que Saúl formará parte de su primer gran proyecto en el Valencia tras comprar el club en 2013. Mendes pactó entonces con Miguel Ángel Gil la salida del centrocampista para que jugara cedido en el Valencia en la temporada 2014-15. En aquel momento era director deportivo Rufete, al que Mendes no consultó para cerrar esta operación. Nuno, en cambio, sí estaba enterado del asunto. Simeone dio el visto bueno en un primer momento a la cesión del jugador pero durante la pretemporada quedó maravillado con las prestaciones del joven canterano y su opinión cambió radicalmente. 

El jugador lo reconoció en Minuto #0. La historia no es nueva y ya fue contada en Plazadeportiva.com; la novedad reside en que es la primera vez que el jugador lo reconoce y lo cuenta. "Después de volver del Rayo sabía que iba a ser cedido otra vez. Estaba hecho; iba a ir al Valencia. Estaba todo apalabrado pero hay un momento en el que el míster dice que me ve en pretemporada, cambiado, diferente, bien y decide que me quede", confesó el centrocampista de Elche.

Saúl ya estuvo a prueba en categoría alevín en Paterna pero, finalmente, el Valencia lo descartó. Más tarde, también lo descartó el Real Madrid y acabó recalando en el Atlético. Son las cosas del fútbol. ¿Qué hubiera sido del Valencia con Saúl en su cantera? 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email