X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: “Aquí no venimos a tocar el violín”

11/12/2018 - 

CASTELLÓN. El nuevo entrenador del Castellón Óscar Cano, llega al club convencido de que la plantilla que ha empezado a dirigir tiene una buena base para salir del pozo en el que se ha metido. En su primera comparecencia ante la prensa como técnico albinegro, el granadino ha tratado de subrayar los aspectos positivos que, a su entender, transmiten sus nuevos jugadores y desde los que cuales intentará cimentar la reacción del equipo. “Tenemos que buscar todo lo bueno que tienen escondido estos futbolistas y vamos a aprovechar muchas cosas buenas que ha construido el equipo”, ha proyectado Cano, quien considera que su llegada al Castellón se produce en el mejor momento posible. “Es la mejor situación que puede encontrarse un entrenador, aunque suene egoísta. Porque hemos tocado fondo y no podemos estar peor. Y si no podemos estar peor, todo lo que venga después, es a mejor”.

De los objetivos para esta temporada, el lema “partido a partido” de Simeone es el que más se ajusta a su ideario. “El primer objetivo es entrenar bien mañana y que eso nos prepare para ganar el sábado, sin dejar de tener en el horizonte un objetivo para el club que no es otro que estar en otra categoría. ¿Cuándo? Cuando realmente estemos preparados para dar el salto”.

El preparador andaluz ha afirmado que tenía opciones laborales económicamente tentadoras fuera de los banquillos, pero que la propuesta del Castellón le tiró más. “Me han ofrecido resolverme la vida, pero yo considero que la vida la vivimos para vivirla, no para que nos la resuelvan. Soy un hombre de retos, y qué mejor reto que dirigir a un club grande de España”, ha resaltado.

Cano llega al Castellón con la etiqueta de entrenador que propone un fútbol creativo, algo que contrasta con lo que ha transmitido el equipo en los 16 primeros partidos de Liga. En su nuevo proyecto tratará de mantener ese sello, pero siempre en función de la capacidad de sus jugadores. “Vengo a sacar el máximo rendimiento de las posibilidades que tenga la plantilla. Mi sensibilidad futbolística no está por encima de la capacidad de los que juegan y por lo tanto vamos a jugar a lo que ellos puedan jugar, pero tampoco voy a jugar a algo en lo que no crea, porque eso sería decirle al futbolista que es más malo de lo que es. Trataremos de jugar de la mejor manera posible, pero como podamos jugar. Porque aquí no venimos a tocar el violín, sino a ganar”, ha explicado.

El nuevo técnico orellut ha echado balones cuando le han preguntado sobre los puntos débiles del equipo. “Yo no detecto carencias. Lo que he venido es a detectar virtudes y optimizarlas”. No obstante, ha reconocido que el  mercado de invierno es una opción que maneja el club para mejorar el equipo. “El mejor fichaje es que los jugadores muestren de manera natural aquello por lo que han llegado al Castellón. A partir de ahí hay una secretaría técnica que trabaja, observa y busca perfiles que se complementen con lo que hay y cuando llegue el momento veremos si encontramos algo que pueda mejorar la plantilla”, ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email