X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "Hemos mantenido la categoría cuando nadie daba un duro por nosotros"

19/05/2019 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha reivindicado la calidad humana de su plantilla como elemento clave de la permanencia sellada por los albinegros tras su triunfo ante el Barcelona B. "Es la primera vez que dirijo una plantilla que tiene ese nivel humano en las duras. Otro equipo seguro que hubiese caído. Son ellos los que me han animado semana a semana. No es normal que jugadores que no van ni convocados hayan transmitido tanta energía a ese vestuario para seguir trabajando", ha manifestado.

El preparador granadino también ha destacado la fe que han tenido sus jugadores en la salvación, pese a que han estado fuera de esas posiciones durante casi toda la Liga. "Hemos mantenido la categoría cuando nadie daba un duro por nosotros y espero que este sea el principio de un camino de mejora de resultados y de mayores alegrías".

Sobre el partido ante el filial azulgrana, Cano ha subrayado el buen bagaje ofensivo de los suyos y ha lamentado que haya tardado tanto en concretarse en el marcador. "Se me han acabado los dedos de las manos de contar oportunidades, contraataques fallidos, lanzamientos que debimos hacer cuando no había nadie bajo palos, tres tiros al poste… Pero nos quedamos con que se ha hecho un gran partido. En los 20 primeros minutos debimos estar con el marcador, no a favor, sino muy a favor, y ellos se han reajustado y nos han asustado, pero no hubiese sido justo ni el empate. Hemos merecido ganar con holgura", ha indicado.

Salidas de referentes

Sobre el futuro de la plantilla, el técnico del Castellón espera dar continuidad a los jugadores que mejor han rendido, pero reconoce que puede haber salidas de jugadores con contrato en vigor que han tenido peso en la reacción final del equipo. "Hay que dar continuidad a lo bueno, pero puede haber gente con contrato que quiera salir porque ha hecho un buen final de temporada. Aquí habéis querido echar a Muguruza y ahora está siendo seguido por muchos equipos de Segunda División. A Rafa Gálvez se le han puesto motes y ahora tiene propuestas del extranjero de Primera División. Lo único que espero es que se mantenga aquello que pensamos que es lo mejor. Y los que no han dado el nivel tendrán que buscarse otro club", ha avisado.

Cano también se ha referido a su participación en la elaboración de la plantilla de la próxima temporada, después de confirmarse su continuidad en la entidad albinegra. "Si al final siguen creyendo que tengo que ser el entrenador, las cosas se van a hacer mucho más a mi gusto, porque la responsabilidad de un entrenador es entrenar a los jugadores, pero antes tiene que tener la capacidad de decidir quiénes van a entrenar con él, porque creo que para competir en esta categoría y en un club como el Castellón, tenemos que mejorar muchas cosas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email