X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tercer técnico de esta temporada

Óscar Cano es el elegido para dirigir al Castellón tras la destitución de Guti

10/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón no ha tardado en anunciar el nombre del sustituto de David Gutiérrez al frente del equipo. El elegido es Óscar Cano, granadino de 46 años, que será el encargado de sacar a los albinegros del precipicio. Su debut se producirá este sábado ante el Peralada. Con la llegada del nuevo técnico, en el conjunto orellut esperan que se produzca "un cambio de rumbo, ya que los equipos que ha dirigido el técnico granadino se caracterizan por sacar la pelota jugando desde atrás y el buen trato de balón", algo radicalmente opuesto al estilo de juego que ha caracterizado al Castellón en lo que va de temporada.

Cano, que llega en un principio con contrato hasta final de temporada, es un técnico con experiencia en Segunda División B, en la que ha dirigido 188 partidos, repartidos entre varios conjuntos. Se inició en la categoría de bronce del fútbol español a los mandos del modesto Baza (2006-07), al que salvó holgadamente. Su siguiente destino fue el Granada, donde estuvo dos temporadas con la misión de ascenderlo a Segunda División. No lo logró en ninguna de las dos, quedando muy cerca de los play off de ascenso en la primera y perdiendo su puesto en la segunda, tras diez jornadas disputadas.

En la temporada 2009-10 fichó por el Polideportivo Ejido justo a midad de Liga y clasificó al equipo para los play off de ascenso a Segunda. No logró el salto en su primera y hasta ahora única experiencia en eliminatorias de ascenso a la división de plata, aunque dirigió en esa categoría en la siguiente temporada, cuando le llamó el extinto Salamanca. Allí permaneció 17 jornadas hasta que fue destituido. El equipo acabó descendiendo.

Cano fichó por el Melilla en la temporada 2011-2012 y completó la fase regular en quinta posición, a seis puntos de los puestos de ascenso a Segunda. Firmó después por el Betis B en la jornada 17 y no pudo evitar el descenso a Tercera, aunque al año siguiente lo devolvió a la categoría de bronce.

Su última experiencia en Segunda B data de la temporada 2014-15, cuando dirigió al Alcoyano. Aguantó 25 jornadas en el cargo antes de ser sustituido por Andrés Palop. Después firmó por el Elche B, en Tercera, pero dimitió antes de empezar la temporada. 

Tras un paso por el fútbol catarí, donde dirigió a su selección sub-19, regresó a España para hacerse cargo de la dirección deportiva de la Cultural Leonesa. Abandonó el puesto en junio de este año, tras el descenso del equipo a Segunda B.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email