VALÈNCIA. El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo consideró tras la victoria en el amistoso de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Irán (88-61) que vio "puntitos del auténtico Pau", en el regreso del mayor de los Gasol a la selección cuatro años después.
"Pau se lleva solo, yo puedo elegir el momento, dosificarle, crear situaciones que puedan beneficiarle, pero Pau es un ordenador de sí mismo. Tiene bastante frescura, se está cuidando, está intentando que todo esté finalizado para poder darnos esos minutos de calidad en la competición, pero le he visto puntitos de auténtico Pau esta noche y eso me alegra", manifestó el seleccionador.
Pau Gasol retornó a la selección cuatro años después de su última participación en el Eurobasket 2017, y aportó 7 puntos y 6 rebotes en 9:55 minutos sobre el parqué.
El duelo sirvió para que los 18 jugadores preseleccionados tuvieran minutos, el seleccionador pudiera ver varias combinaciones de jugadores, y para el debut de Usman Garuba y Sergi Martínez.
"No es cuestión del rival ni de quienes somos nosotros todavía porque tenemos unas ideas de cómo hacer jugar a los jugadores ahora, que son muy diferentes a lo que será la competición, pero queremos probarlos todos, involucrarlos todos", explicó Scariolo.
El preparador se mostró "muy contento" de la actuación de todos sus pupilos, desde los más veteranos a los jóvenes y a los jugadores que tuvieron que asumir el liderazgo en las 'ventanas FIBA' sin los que juegan en la NBA y en los equipos de la Euroliga.
"Estamos muy contentos de cómo vienen los que han estado en las ventanas y con la sub-20 y que están asomándose al primer equipo. Se nota que tienen una vivencia común y una forma y capacidad de encontrarse, jugar juntos, poner ritmo y energía, y esa es la nota más positiva del partido", sentenció Scariolo.