Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España, ensalzó este domingo el Mundial de sus jugadores, de los que se siente "orgulloso" pese a la derrota ante Canadá que eliminó a España antes de los cuartos de final.
"Tengo que dar la enhorabuena a Canadá, a sus jugadores y (al español) Jordi Fernández (entrenador). Han demostrado por qué son el segundo o el primer favorito en este Mundial", declaró en rueda de prensa.
"No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Cuando tu oponente es un 'all-star' de la NBA puede pasar esto", añadió.
España llegó a tener una ventaja de 12 puntos, pero Canadá castigó en el último cuarto para acabar llevándose la victoria tras un ajustadísimo final en el que Álex Abrines a punto estuvo de llevar el partido a la prórroga con un triple.
"Creo que lo que hemos dado en relación a lo que tenemos y es uno de nuestros mejores campeonatos. Es increíble cómo hemos podido llenar la distancia que nos separa de Canadá A un equipo lleno de grandes estrellas NBA le ha costado ganar a un gran grupo de jugadores. Increíble lo que hemos conseguido durante tanto tiempo en el partido", destacó.
Además, quiso poner en valor el gran debut de Juan Núñez en un gran torneo: "'Chapeau' para Juan, que va a tener un gran futuro".
España no consiguió el billete directo a los Juegos Olímpicos y tendrá que disputar, el próximo mes de julio, el torneo preolímpico, un camino complicado en el que solo 4 de 24 selecciones llegarán a París 2024.
"Hemos acumulado experiencia a través de los fallos porque así se aprende. El preolímpico va a ser durísimo, va a ser una gesta titánica clasificarse para los Juegos", sentenció.