GRUPO PLAZA

selección

Scariolo: "Ricky está lejos de su mejor forma pero esperamos que sea un buen líder"

21/02/2024 - 

VALÈNCIA. Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha señalado que aunque Ricky Rubio está lejos de su mejor forma tras varios meses de ausencia de los terrenos de juego, espera que sea "un buen líder" en el partido que este jueves enfrentará al combinado español con el de Letonia en Zaragoza, valedero para la clasificación para el próximo Eurobasket.

"Esperamos que sea un buen líder desde el ejemplo con esfuerzo defensivo, haciendo jugar al equipo y luego poquito a poco, con tranquilidad y paciencia, aprovechar las oportunidades de anotar que pueda darle el partido, pero sin estresarse ni ansiedad, sobre todo eso porque le queda. Está mejor de lo que sinceramente pensaba pero a la vez es evidente que le quedan semanas para poder estar a tope", ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación.

Con respecto al conjunto báltico ha señalado que cuando un equipo te ha ganado previamente, como ocurrió en el pasado Mundial, "siempre hay ese puntito de querer volver a enfrentarte con él".

"Queremos volver a jugar contra ellos pero desde el gran respeto y admiración por un rival que es uno de los mejores, que fue de los mejores en el último Mundial, que juega muy bien, con mucha cohesión, que tiene mucha experiencia y con un excelente entrenador. Es un equipo de los más difíciles que nos podemos encontrar en estos momentos", ha destacado.

Scariolo ha apuntado que tienen que haber aprendido "algún detalle" de lo ocurrido en el encuentro del Mundial: "controlábamos muy bien el partido, entramos en el último cuarto con una ventaja muy importante y ellos al final consiguieron meter tiros importantes, coger rebotes importantes, que eso va a ser una clave fundamental este jueves, el control del rebote, sobre todo defensivo, y necesitaremos un poquito más de inteligencia contra su defensa porque también es muy buena".

A este respecto ha añadido que si España juega demasiado individualista o aguantando demasiado la pelota, moviéndola poco o renunciando a tiros cómodos tendrá problemas.

"Debemos tener ritmo, circulación de balón y desparpajo a la hora de tomar tiros. Además es un equipo lleno de muy buenos tiradores", ha resaltado.

El técnico de "La Familia" ha desvelado que no podrá contar con Rudy Fernández para los encuentros de esta ventaja debido a "una pequeña lesión".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email