GRUPO PLAZA

vela

Se definen las plazas de podio en el nacional de Catamaranes que se celebra en el RCN de Valencia

25/05/2024 - 

VALÈNCIA. El campeonato de España de Catamaranes, que viene celebrándose desde ayer viernes y que concluirá este domingo, cierra el día de hoy con tres pruebas, seis en total por lo que se está cumpliendo el programa merced a las buenas condiciones de viento en el área de regatas 'Manel Casanova'. En este sábado ha llegado del 120º con una media de 12 nudos de intensidad.

Se definen las plazas de podio, en dos clases: F18 y Hobie Cat16, el podio lo tienen en la mano Pablo Völker y Federico Polimeni y Luis Guareschi y Maite Bilbao, respectivamente, ya que su ventaja es relativamente importante. En Clase A, tanto en los Clásicos como en Open, con Manuel Calavia y Gustavo Doreste como líderes, las diferencias son mínimas, con apenas 2 putnos, por lo que todo se decidirá este domingo.

En los F18 Pablo Völker y Federico Polimeni (RCN Tarragona) lo tiene en su mano alzarse con el título nacional. En esta segunda jornada, en la que ha entrado en juego el descarte, han vuelto a imponer su ley sumando de nuevo tres triunfos parciales. Se quedan con 5 puntos, por 11 que tienen los segundos: Emeric Dary (SN Sablais) y David Fanouillere (CN Paul Vatine), con tres segundos puestos hoy. Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf), por su parte, con tres terceros, se colocan en la tercera plaza con 14 puntos.

Luis Guareschi y Maite Bilbao (RCR Alicante) también acarician el título en Hobie Cat16. Se despiden de esta segunda jornada con 6 puntos, con una ligera ventaja de 4 puntos sobre los segundos. Los alicantinos suman 3 triunfos parciales en el día de hoy. Marc Jovani y Marc Copovi (CN Cullera) son plata, por el momento, tras sumar hoy 6 puntos (2-2-2). Su peor parcial lo marcaron ayer en la segunda prueba con un 5º puesto. Bronce provisional para el tándem Javier Milara y Javier Alcácer (CV Benicassim). Parciales hoy de 4-4-3 les coloca en esa tercera plaza con 15 puntos, a 9 de los líderes.

En la Clase A, en ambas categorías, las diferencias son mínimas. En los Open, Manuel Calavia (RCM Barcelona) llega líder a la última jornada con 6 puntos, merced a los parciales de 1-2-1-1-1-2. Antonio Ballester y Abdón Ibáñez, ambos del RCN de Valencia, cuenta en sus respectivos casilleros 8 y 15 puntos. El primer de ellos, con números en el día de hoy de 2-2-1, tiene opciones de alzarse con el cetro nacional. Ibáñez, por su parte, lo tiene algo más complicado dado que cuenta con eso 15 puntos, tras sus seis terceros puestos en las seis pruebas completadas.

En los Clásicos más de los mismo. Gustavo Doreste (AP Caldes d'Estrac), con parciales hoy de 1-2-1, concluyen primero en esta segunda entrega con 6, solo tiene 2 de ventaja sobre José Antonio López (RCM Barcelona), quien mantiene intactas sus opciones de ser campeón, ya que resta 1 jornada y 3 pruebas en cartera. Andrés Grau (RCN Barcelona) se afianza en el bronce provisional, pero no debe descuidarse. Cuento en su casillero con 17 puntos, 4 de diferencia con Francisco Javier Acosta (CN Torre del Mar).

Mañana domingo, 26 de mayo, tercera y última jornada de este campeonato de España de Catamaranes que arrancaba este viernes en el RCN de Valencia. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email