VALÈNCIA. El Valencia CF se ha caído. El estímulo de Rubén Baraja al frente del equipo no ha durado demasiado y los números asustan, con el abismo de la Segunda División cada vez más cerca.
El equipo es incapaz de sumar de tres en dos encuentros consecutivos y Mestalla dejó de ser, ante el Rayo Vallecano, el bastión infranqueable que había empezado a ser con el técnico vallisoletano en el banquillo.
Con 27 puntos en 28 jornadas el Valencia ocupa la decimoctava posición de la tabla y los encuentros de cada fin de semana empiezan a coger tintes de final, pronto de consecuencias irreversibles.
El ex centrocampista de uno de los mejores Valencia CF de la historia, ya empeora los números del italiano, que sumó 20 puntos de los 51 que disputó, un total del 39%, algo superior al 33% que suma el 'pipo', con 7 puntos de los 21 que ha disputado.
Gattuso se marchó antes del encuentro del Real Madrid, en el que el entrenador ya fue Voro, y sin haber tocado los puestos de descenso pero con un equipo que ya se había venido abajo y saltó del barco viendo lo que podía ocurrir.
Las buenas sensaciones en Mestalla se diluyeron ante el Rayo Vallecano, que llegaba a Mestalla para ser el tercer visitante que pusiera a prueba a Baraja, tras Real Sociedad y Osasuna, y fue el primero en llevarse puntos del feudo de la Avenida de Suecia.
Solamente con los partidos en casa será difícil salvar la dramática situación del Valencia y viendo los números fuera de casa, las miras no son buenas.
El Valencia no sumó en el debut de Baraja fuera de casa, ante el Getafe, en un encuentro al que al técnico le podía salvar la falta de tiempo, para más tarde caer en dos de las salidas más complicadas de la temporada, Camp Nou y Civitas Metropolitano.
Así, con las esperanzas puestas en la salida a Almería, con desplazamiento masivo de la afición, con un partido que significaba más de tres puntos, el equipo no sacó nada positivo.
Con un mes de abril en el que se debía sumar para quitarse la soga del cuello, el Valencia lo ha empezado con un punto de seis posibles, y con la sensación de que no es mejor que los rivales con los que se va a batir el cobre en estas últimas 10 jornadas.