Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Se guardará un minuto de silencio en el derbi valenciano por Dolores Escamilla

19/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y el Levante UD, que se enfrentan este sábado por la tarde en Mestalla en el derbi valenciano de la Liga F, guardarán un minuto de silencio en memoria de Dolores Escamilla, exdirectiva del Levante femenino y del Dorna Godella, que falleció el pasado viernes.

Según informaron a EFE fuentes del Levante, el homenaje se llevará a cabo antes del pitido inicial a la que fue directora general de la sección de fútbol femenino del equipo levantinista durante trece años y gran responsable de su creación.

Nacida en 1939 Borbotó, un pueblo muy cerca de Godella (Valencia), Escamilla dirigió antes el equipo de baloncesto Dorna Godella y junto al también recientemente fallecido Miki Vukovic en el banquillo, conquistó seis veces la Liga Femenina, cuatro veces la Copa de la Reina y dos veces la Copa de Europa, en los años 1992 y 1993.

Sus éxitos continuaron en el Levante Femenino, con títulos de Liga y Copa, y en 2014 Escamilla recibió la la medalla al mérito deportivo del Ayuntamiento de València y en octubre de 2019 recibió ese mismo galardón por la Generalitat Valenciana. Además, Godella puso su nombre al pabellón municipal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email