ALICANTE (EFE). El Hércules, que este domingo visita a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, conjunto de la isla de Ibiza, acumula casi seis años sin lograr vencer en su campo a un conjunto del archipiélago balear.
El equipo alicantino, octavo, se enfrentará a un rival directo, tercero en la tabla, en la lucha por la promoción de ascenso con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de los primeros puestos.
Desde que venció 0-1 al Atlético Baleares con un gol de Chechu Flores en la jornada 36 de la temporada 2016/17, disputada en el mes de abril, el Hércules no ha sido capaz de volver a ganar en las islas en sus nueve visitas posteriores repartidas en las cinco temporadas en las que ha compartido grupo.
En el campeonato 2017/18, el Hércules igualó con el Formentera (1-1) y el Real Mallorca (1-1), entonces en Segunda B, pero perdió ante la Peña Deportiva (1-0) y el Atlético Baleares (1-0).
De nuevo el Atlético Baleares tumbó al Hércules un año después (1-0), en un campeonato en el que ambos equipos pelearon hasta la penúltima jornada por el primer puesto del grupo.
El equipo herculano volvió a pisar las islas dos temporadas después, en el curso 2020/21, y perdió en sus dos visitas ante el Ibiza (1-0) y la Peña Deportiva (2-1).
Tras cambiar de grupo la pasada temporada, el Hércules volvió a reencontrase con los equipos baleares este curso, sumando hasta la fecha un empate en su visita al filial del Mallorca (0-0) en la primera jornada del campeonato y una derrota en Formentera (2-1).