VALÈNCIA. Semana límite para avanzar en el Nou Mestalla. El próximo 12 de octubre acaba el plazo para que el Valencia CF presente por registro de entrada en el Ayuntamiento de València el proyecto de ejecución del nuevo estadio. Un paso necesario que debe dar el Valencia CF para tener acceso al siguiente escalón: meter las máquinas en la avenida de las Cortes Valencianas el próximo 12 de enero.
El Valencia CF que ya tiene perfilados los documentos necesarios para presentar el proyecto del Nou Mestalla, tiene previsto apurar plazos a lo largo de la semana -jueves o viernes- para completarlo con todos los detalles. Además, el proyecto de ejecución presentará novedades en la cubierta y en la fachada.
En la documentación que debe presentar el Valencia CF, el club debe comprometerse a la construcción del nuevo estadio con un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional para un Estadio de fútbol de 70.000 espectadores. Existen otros tres documentos que el Valencia CF debe presentar en el consistorio valenciano: un estudio de Seguridad y Salud, un compromiso de que no se usará el Nou Mestalla mientras que no esté urbanizada toda la zona y un estudio de resudios de construcción y demolición.
En cuanto a la capacidad económica para concluir las obras del Nou Mestalla, el Valencia CF dispone de 80 millones de CVC, de la venta del terciario a Atitlan por 35 millones y créditos puentes de entidades financieras. Aún así, al club todavía le falta capital para acometer la obra y asumir los gastos del club a nivel deportivo por lo que está negociando con el banco Goldman Sachs reestructurar su deuda y solicitar un préstamo de más de 120 millones de euros.