Valencia Basket ha comunicado que el base sufre una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo
VALÈNCIA. Las lesiones no están dando ningún tipo de tregua a Valencia Basket. Si ayer Vidorreta trasladaba a los medios la duda de que Sergi García pudiera jugar contra el Barça tras retirarse del entrenamiento por molestias, hoy se confirma que es más grave de lo esperado.
El base debutó no hace ni una semana contra el Fenerbahçe tras haber estado un mes lesionado, desde que llegó, por un problema muscular. El jugador salió bien ese día pero a medida que avanzó el partido empezó a resentirse. Peores sensaciones tuvo este domingo contra Tecnyconta Zaragoza, pero se esperaba que esas molestias no fueran sino fruto de haber estado un mes parado. Sin embargo, Valencia Basket ha comunicado que el balear sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará de baja, en principio, entre dos y tres semanas.
Txus Vidorreta podrá contar de nuevo, por tanto, con solo nueve jugadores profesionales para el choque de hoy. Sergi García se suma a las ausencias de Erick Green, Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavious Williams.
El comunicado del club es el siguiente:
El base del Valencia Basket Sergi García tuvo que retirarse al final de la sesión de entrenamiento de ayer lunes al notar unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo.
Las pruebas a las que ha sido sometido el jugador revelan que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Se estima necesario un tiempo de recuperación de entre 2 y 3 semanas, en función de su evolución.