X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Sergi García podría abandonar el Valencia Basket en menos de un mes

El base balear estará lesionado durante unas tres semanas pero tiene las puertas del club abiertas y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. Sergi García podría abandonar el Valencia Basket en menos de un mes, es decir, una vez se recupere de la lesión en la muñeca derecha. El base balear no cuenta en los planes del entrenador Jaume Ponsarnau, por lo que el club le ha dejado las puertas abiertas. Una situación que viene de maravilla a algunos equipos de la ACB a quienes les vendrían muy bien los servicios del joven director de juego, una vez se recupere, y ya han mostrado su interés por él, según ha podido saber Plazadeportiva.com

No contó para Txus Vidorreta ni tampoco lo está haciendo Jaume Ponsarnau. El Valencia Basket pagó 300.000 euros en diciembre del año pasado al Tecnyconta Zaragoza para traer a Sergi García en plena temporada y sofocar la plaga de lesiones en el puesto de base. Vidorreta le relegó rápidamente al banquillo. Solo jugó una media de 8.6 minutos por partido. Esta temporada, teniendo en cuenta que tanto Sam Van Rossom y Guillem Vives están bien físicamente y que Antoine Diot está volviendo de su lesión, el balear está sufriendo la misma penitencia. Incluso peor. Lleva jugados una media de 7 minutos por duelo. 

Lo que parecía que iba a ser el base del futuro del Valencia Basket está quedando en polvo y cenizas. La entidad taronja firmó al jugador hasta 2021 pero está claro que ahorra se arrepiente de la apuesta. Según ha podido saber este periódico, el club no va a poner ningún impedimento para que el director de juego se marche. Y, en este sentido, hay varios clubes que piensan sacar tajada.

Por una parte está el Baxi Manresa. El equipo catalán acaba de perder a dos jugadores muy importantes como son el base Alex Renfroe y el pívot Justin Doellman. El fichaje del director de juego estadounidense por el Partizan deja un hueco considerable en el Manresa, que está en plena lucha por estar en la Copa del Rey. Además, Sergi García gusta a la entidad catalana desde verano y su entrenador, Joan Peñarroya, le ha querido y le quiere. 

Otro de los posibles pujantes por el base taronja es Montakit Fuenlabrada. El club madrileño acaba de cerrar un triple fichaje: el ala-pívot Maurice Kemp, el pívot extaronja Slava Kravtsov y el escolta Josh Akognon. Este último ha cerrado un contrato de tan solo un mes, el mismo tiempo que va a estar Sergi García lesionado. El jugador sufre una fractura en su mano derecha y le quedan unas tres semanas de recuperación. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, hay interés por parte de la entidad fuenlabreña.

Aunque el destino pueda no estar todavía decidido, lo que está claro es que Sergi García se está consumiendo en el banquillo del Valencia Basket. Una circunstancia que está frenando la progresión del prometedor jugador. Todo apunta a que el base podría no volver a vestirse de taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email