VALENCIA. El golfista castellonense Sergio García continúa cerrando el 'top-10' de la clasificación mundial de golf pese a acabar en el puesto 39 en el último torneo celebrado del circuito de la PGA, aunque vio reducida su ventaja con el undécimo clasificado, el estadounidense Zach Johnson (5.30 puntos frente a 5.12).
La principal novedad de la lista la protagoniza el australiano Jason Day, que ha alcanzado por primera vez en su carrera el número uno en la clasificación tras su victoria este fin de semana en el BMW Championship del circuito de la PGA, superando al norirlandés Rory McIlroy y al estadounidense Jordan Spieth.
Day, cuyo mejor ránking hasta la fecha era un tercer puesto logrado tras su victoria en el Campeonato de la PGA, último torneo grande de la temporada de golf, superó a McIlroy, cuarto, y a Spieth décimo tercero, en el Conway Farms GC de Lake Forest (EE.UU.), alcanzando el promedio de puntos necesario para alzarse con el liderato mundial.
El sueco Rikard Karlberg, ganador del Abierto de Italia este fin de semana, protagonizó una de las mayores subidas de la semana al alcanzar el puesto 133 desde el 247.