Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Sergio León afirma que la confianza del técnico y de los compañeros es la clave de su rendimiento

El delantero del Elche calificó de "casualidad" el dato de que siempre que anota un gol su equipo no pierde

17/12/2015 - 

VALENCIA. Sergio León, delantero del Elche, aseguró que la clave que explica su gran rendimiento a lo largo de la temporada es sentir la confianza del entrenador, Rubén Baraja, y de sus compañeros, ya que afirmó que es algo que le da "motivación".

El delantero cordobés, máximo realizador del Elche con ocho tantos, admitió estar atravesando su mejor momento profesional, ya que recordó que la pasada temporada en el Llagostera, donde jugó cedido, anotó nueve en todo el campeonato.

"La cosa es seguir creciendo día a día. La temporada pasada me sirvió bastante para seguir creciendo y eso ha hecho que venga con más hambre", explicó el jugador, quien negó que exista dependencia en el equipo de sus goles a pesar de haber sumado la mitad de los anotados por el Elche.

"También han marcado otros compañeros. Cuando cojamos la racha buena entrarán muchos más goles de todos", dijo Sergio León, quien dijo estar contento con sus números, aunque admitió que en ocasiones "pienso que aún podía llevar más goles, como el penalti fallado ante el Tenerife".

"Aunque alguna vez tengo que fallar, porque si marcara siempre estaría en el Madrid", bromeó el jugador, quien reconoció que el partido del viernes es especial por enfrentarse al equipo de su tierra.

"Es la primera vez que juego contra el equipo de mi ciudad. Tengo muchos amigos que son del Córdoba a morir. Por desgracia, nunca jugué allí porque me fui pronto al Betis, pero al final es el equipo de la ciudad y eso es importante", argumentó.

Sergio León elogió al Córdoba, del que comentó que "si lleva 33 puntos es por algo", aunque indicó que el Elche "tiene opciones de ganar". "Haber vencido en Girona nos da un plus y al ser el último partido del año saldremos con más ganas para darle una alegría a la afición", apostilló.

El goleador del Elche valoró, además, que la victoria ante el Córdoba llevaría al Elche hasta los 26 puntos, "lo que sería media salvación". "Estaríamos más cerca del objetivo, aunque se hable de otras cosas. Nosotros vamos partido a partido y cuando lleguemos a los 50, mejor", afirmó.

El delantero calificó de "casualidad" el dato de que siempre que anota un gol su equipo no pierde y no se mostró inquieto por su futuro, ya que recordó que tiene un año más de contrato con el Elche, donde solo piensa en seguir "creciendo como persona y futbolista".

Por último, el cordobés valoró la estabilidad que atraviesa la entidad tras un verano convulso en el que reconoció que hubo momentos "en los que no sabíamos en qué categoría íbamos a jugar". "Estamos al día y todo está correcto", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email