VALÈNCIA. El triatleta español Antonio Serrat y la norteamericana Kirsten Kasper partirán este sábado como favoritos luciendo el número uno desde la línea de salida de la Copa del Mundo que se celebra en la Marina de València, donde los participantes intentarán batir a los dos líderes de la prueba.
Un total de 133 triatletas de élite, 66 hombres y 66 mujeres, participarán en la Copa del Mundo en València que contará con un recorrido de 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie en este rápido y plano circuito valenciano.
Serrat, que llega en el tercer lugar del ránking mundial y en julio logró un segundo puesto en la Copa del Mundo de Pontevedra, tendrá enfrente al japonés Takumi Hojo y el marroquí Jawad Abdelmoula, que intentarán dificultarle la prueba al líder español.
La selección española también estará representada en esta copa mundial por Mario Mola, Roberto Sánchez Mantecón y Genis Grau.
El tres veces campeón del mundo Mola comienza, tras su paternidad, su segunda carrera mundial de triatlón desde Tokio 2020 y el mallorquín de 32 años llega dispuesto a recordar de lo que es capaz en cinco kilómetros.
Por su parte, el valenciano Sánchez conoce bien el circuito valenciano, no solo por ser en su ciudad, sino porque en el Campeonato de Europa de 2021 logró la medalla de plata en este mismo escenario.
En categoría femenina, Kasper llega como la líder de la lista de participantes y continuará buscando su mejor estado físico después de pasar el coronavirus y tras ella estará su compatriota Summer Rappaport, una experimentada de la distancia sprint. La alemana Lisa Tertsch llega fuerte a València tras un segundo lugar en las Series Mundiales de Hamburgo y una plata en la Copa del Mundo de Pontevedra.
Las españolas Noelia Juan, que quedó sexta y fue la mejor española en la Copa del Mundo de Pontevedra, Anna Godoy, Cecilia Santamaría, Marta Pintanel y Sara Guerrero también estarán en València dispuestas a hacer un gran papel.