VALÈNCIA. Si el problema económico que tiene el Valencia CF ya viene motivado por la gestión de Meriton al frente del club, hay algunos imprevistos ajenos a la voluntad de los actuales administradores del club que lo agravan aún más.
El conjunto de Mestalla perderá su actual main sponsor (patrocinador principal) BWin al ser una casa de apuestas y dado que la ley aprobada por el actual gobierno impide hacer publicidad de este sector. Los 5 millones de euros que percibía la entidad valencianista por este concepto desaparecerán con la entrada en vigor de esta ley.
Es por ello que el club trabaja con todos los recursos posibles y contra el reloj por buscar un nuevo patrocinador principal que luzca en el pecho de las camisetas de los jugadores valencianistas para la temporada 20/21.
Sin embargo, la búsqueda está encontrando muchas trabas. Primero, porque el sector de la publicidad ha quedado tocado tras la pandemia (como casi todos). Segundo porque el Valencia CF dio la orden a su departamento de marketing de intentar negociar un precio de la camiseta (5 millones de euros) que el club había conseguido tras dos clasificaciones seguidas para Champions y ganar una Copa del Rey (y aún así hay que recordar que el patrocinio con BLU dejó 7 .750.000 euros -3 millones el primer año y 3´5 más 750.000 por el título copero-) . Y tercero porque los dos últimos años a nivel deportivo del Valencia han sido francamente deficientes.
En este último sentido, y según ha podido saber www.plazadeportiva.com y anoche desvelara el programa "90 Minuts" de Plaza Radio, el Valencia CF se habría encontrado con una negativa de uno de los partners, con quien sí tuvo relación en el año del Centenario, como Sesderma a ser el main sponsor de la temporada próxima.
El precio al que aspira el club combinado con la imagen negativa que produce todo aquello que rodea o se acerca a Meriton habrían llevado a la marca de cosméticos valenciana (que en su día fuera Premium Plus Partner luciendo logo en una de las mangas de la camiseta) a rechazar dicho tanteo realizado por el club.
Pese a esta negativa, y como es normal, el club continúa trabajando para dotar de algún ingreso al presupuesto vía patrocinador principal, y para poder llegar a tiempo de cerrar algún acuerdo para tener un nuevo main sponsor para el comienzo de la temporada 2021/22.