X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Setenta y dos horas ‘extras’ para apurar el mercado

La Liga amplía el plazo para inscribir jugadores hasta el próximo lunes y el Valencia sigue peinando el mercado sin descartar posibles llegadas. Antes deberán salir jugadores

26/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia dispondrá de setenta y dos horas ‘extras’ por si quiere fichar. El club peina el mercado contrarreloj buscando futbolistas que puedan encajar en la plantilla tanto deportiva como económicamente, algo que no es sencillo pero en lo que no deja de trabajar el nuevo director deportivo del club, Suso García Pitarch.

La Federación envió una circular al inicio de temporada marcando que el período de fichajes del mes de enero se iniciaría el día cuatro y finalizaría el 29, debido a que tanto los primeros días como los últimos caían en fin de semana, algo que ha corregido la FIFA y ha obligado a la Federación y a la Liga a cerrar el mercado el lunes, uno de febrero.

Pese al discurso público que mantiene Gary Neville, el equipo trabaja en algún fichaje que pueda reforzar al equipo y cambiar la dinámica que mantiene la entidad, con diez jornadas seguidas sin ganar en Liga, pero para eso antes se tendrá que acometer alguna salida y varios jugadores están en la ‘pole’.

A día de hoy, Orban es el futbolista que más papeletas tiene para salir del club pero no es el único puesto que, como ya informó Plaza Deportiva, De Paul, Vezo y Piatti también podrían dejar la entidad. García Pitarch sabe que tiene poco margen para reforzar el equipo y por ello antes de poder fichar hay que dejar salir futbolistas.

El director deportivo ya ha mantenido varias reuniones con la cúpula del club, tanto con Kim Koh como con Lay Hoon para saber el margen del que dispone debido al Fair Play Financiero, así como con el técnico británico que, como ya manifestó, dará el OK a todas las operaciones en este mercado invernal.

La entidad valencianista busca un centrocampista, un central y si es posible un jugador de banda. La opción de Mario Suárez se ha esfumado porque el futbolista jugará, salvo cambio de última hora, en el Watford junto a Quique Sánchez Flores y la opción de N’Kolou, central del Marsella que gusta sigue encima de la mesa.

El club trabaja contrarreloj pero este lunes se encontró con la ‘sorpresa’ de tener tres días más para poder mejorar la plantilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email