X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

Setién: "Para los dos es importantísimo entrar en una final"

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que espera "al mejor Valencia" en la semifinal copera que se empieza a dirimir este jueves, en el Benito Villamarín, porque "para los dos equipos entrar en una final es importantísimo".

Setién auguró una eliminatoria "igualada" en la que "el acierto decidirá el resultado", ya que se mostró convencido de que ambos equipos obligarán al rival "a dar un nivel muy alto al que quiera pasar", de modo que siente más "responsabilidad" que "euforia", ya que "el Valencia pasa por un buen momento".

Para el técnico cántabro, el conjunto che "ha cambiado la racha de resultados" después de haber pasado "por un momento de dudas como el que puede tener cualquier equipo", pero se ha mostrado "convencido de que al final, acabará estando donde le corresponde", de modo que cree que "no hay favorito" en este emparejamiento.

Setién se ha felicitado por "la evolución buena" del defensor Marc Bartra y del centrocampista portugués William Carvalho, que han realizado "un entrenamiento fuerte", pero cuya presencia en el partido no asegura aún, igual que el central marroquí Zou Feddal, quien "tiene fiebre y es difícil que entre en la convocatoria".

El preparador bético afronta este partido "como los demás, con la misma motivación e ilusión", si bien no escondió que está "satisfecho por saber que le puedes dar una alegría enorme a mucha gente", para lo cual cree que el camino es "jugar bien, apretar arriba y tener el balón en campo contrario".

Para Setién, una de las claves ante el Valencia será "estar atentos en sus transiciones" y cree que frente a ciertos rivales, "tener la pelota es un arma defensiva", aunque "si aparecen los espacios no renuncias, pero no es cuestión de rifar el balón" porque ello "genera problemas en tu portería".

El entrenador del Betis ignora si jugar la vuelta en Mestalla "es bueno o malo" e, incluso, cree "que es mejor hacerlo fuera porque jugar en casa aumenta la presión y el disgusto en el caso de no pasar es mayor", sobre todo porque su equipo ha "jugado grandes partidos fuera de casa".

Setién, por último, afirmó que su mediapunta Sergio Canales "está de selección" porque "tiene un nivel extraordinario" pero pidió "respetar al seleccionador", Luis Enrique Martínez, de quien espera que "lo tenga en mente después de haber trabajado mucho para ser el jugador que podía ser antes de las lesiones".

El técnico santanderino recordó que su paisano "ha necesitado tiempo y el contexto necesario para dar este nivel" porque es "un chaval receptivo a todo lo que le dices, a todo lo relativo a la mejora", por lo que aún tiene "margen para progresar: otros no tienen capacidad para corregir errores", precisó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email