El entrenador de la UD Las Palmas ha considerado que, aunque su equipo tiene "una ligera ventaja" en la Copa del Rey ante el Valencia tras el 1-1 de Mestalla, la eliminatoria sigue "igualada"
VALENCIA. El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha considerado hoy que, aunque su equipo tiene "una ligera ventaja" en la Copa del Rey ante el Valencia tras el 1-1 de Mestalla, la eliminatoria sigue "igualada" ante el partido de vuelta de cuartos de final que jugarán mañana en Gran Canaria.
El técnico cántabro ha mantenido una larga charla con sus jugadores este mediodía para hacerles ver "la importancia" que tiene superar esta ronda, porque Las Palmas lleva 19 años sin alcanzar las semifinales: "La ilusión que tenemos hay que conjugarla con el partido que tenemos el domingo ante el Celta", ha reconocido.
En ese sentido, su temor es "perder algún jugador por lesión" de cara al choque liguero ante los vigueses, algo que le quita el "sueño", porque algunos de sus futbolistas titulares en la Liga BBVA "tendrán que volver a jugar, y estamos expuestos a ello".
Setién valora el hecho de llegar a semifinales y medirse "a uno de los equipos grandes", e incluso alcanzar "la final", por lo que el encuentro de mañana reúne "un aliciente enorme",
Al mismo tiempo admite que para el Valencia es un choque importante porque tiene la "presión añadida" de ser "un equipo grande que no está en su mejor momento" y necesita "un respaldo" como el pase a las semifinales de Copa "para buscar la tranquilidad que ahora no tiene".
Por ello espera "al mejor Valencia", porque tiene jugadores "de muchísimo nivel", pero advierte de que Las Palmas también utilizará "sus armas" para intentar solventar una eliminatoria que sigue "igualada" como antes del partido de Mestalla, aunque con un "mínimo porcentaje" para los suyos porque les valdría un empate sin goles.
Con todo, ha adelantado que Las Palmas no cambiará su forma de jugar por ese motivo.
Setién ha confirmado que el centrocampista Ángel Montoro, nuevo fichaje presentado hoy, irá a la convocatoria y "casi seguro" tendrá minutos, aunque no ha desvelado si lo hará como titular precisamente ante el equipo en el que se formó.
Y ante la baja por lesión del argentino Sergio Araujo, también ha asegurado que estará entre los convocados Jefté Betancor, goleador del equipo filial de Tercera División.
De Montoro ha comentado que "quizá no sea un jugador de rendimiento diez, pero siempre va a dar un ocho", y entenderá el fútbol que se hace aquí porque puede jugar "en diferentes posiciones" y tiene "trabajo defensivo y también llegada".
De lo que podían fichar es el jugador que más le ha convencido "porque está compitiendo y necesitamos rendimiento inmediato para que se note lo menos posible la ausencia de Vicente Gómez", ha apuntado.
Por otra parte, ha reconocido que se está negociando la incorporación de un defensa "polivalente", y que pedirá más jugadores "si alguno de los actuales se marcha".
En ese sentido, el club isleño ha confirmado que dará la baja a un futbolista de la actual plantilla, pero Setién no ha querido confirmar si se trata del central paraguayo Antolín Alcaraz.