VILA-REAL. El Villarreal ya ha empezado a recuperar a sus futbolistas presentes en el Mundial de Qatar. El senegalés Nico Jackson, eliminado en octavos de final contra Inglaterra, se incorporó al grupo en la sesión vespertina de ayer. Por su parte, los españoles Pau Torres y Yeremy Pino, que cayeron en la misma ronda frente a Marruecos, regresarán este martes a los entrenamientos.
Después de disfrutar de tres días de descanso en su regreso de Turquía, el equipo dirigido por Quique Setién se ejercita esta semana lunes, martes y miércoles a las 10.30 en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El miércoles la expedición grogueta volará a las 16.30 desde Valencia hasta Birmingham, donde jugará el jueves a las 21.00 un nuevo amistoso ante el Aston Villa de Unai Emery.
Tras el encuentro contra el conjunto inglés, el Submarino viajará a Italia para verse las caras con el Nápoles el sábado a las 20.30. Con todo, esta es la última semana de preparación para un Villarreal que el martes 20 tiene una cita copera con el Guijuelo y que posteriormente estrenará el día 31 ante el Valencia su remodelado Estadio de la Cerámica.
Arnaut Danjuma, José Luis Morales y Alfonso Pedraza están tocados, por lo que son duda para viajar tanto a Inglaterra como a Italia. Además, los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth todavía se encuentran en Catar, ya que su selección ha alcanzado las semifinales y jugará el martes ante Croacia.