VALENCIA. Gaku Shibasaki, jugador internacional japonés del Getafe, dijo estar "encantado" de su fichaje por el conjunto azulón y declaró que se encuentra "con mucha ilusión y deseando jugar contra los equipos grandes" de la Liga española.
Shibasaki llegó a España el pasado curso para jugar en el Tenerife, donde firmó 16 partidos en Segunda y anotó dos goles. Estuvo a punto de ascender a Primera, pero el Getafe, en la última eliminatoria para subir de categoría, se lo impidió.
Formado en el Kashima Antlers de su país, desarrolló allí toda su carrera antes de llegar a España. A sus 25 años, atesora algún premio y en el Mundial de Clubes 2016, en el que llegó a marcar un gol al Real Madrid y fue proclamado Balón de Bronce del torneo.
Además, es internacional absoluto con su país y ha llegado a participar en la Copa Asiática 2015.
"Estoy encantado de estar en Getafe, aunque estoy un poco nervioso. He sentido mucho entusiasmo por el fichaje, ya que el año pasado el Getafe era el único club que marcaba diferencias entre otros clubes de Segunda", declaró Shibasaki.
El jugador japonés, procedente del Tenerife, dio las "gracias de corazón" al conjunto canario por su "apoyo" por abrirle las puertas de la Liga española.
Con el Tenerife, Shibasaki se quedó cerca de ascender a Primera. En el partido decisivo de la promoción perdió precisamente contra el Getafe en el Coliseum.
"Ya tengo experiencia de jugar en el Coliseum. En ese partido el Tenerife perdió, yo estaba triste, y ahora Getafe es mi nueva casa. Ha cambiado mi sentimiento y espero que pueda ayudar al equipo", señaló Gaku, que habló sobre lo que aportará al conjunto madrileño.
"Puedo aportar en la faceta ofensiva del equipo y puedo jugar en cualquier posición, aunque el mediocentro es la mejor posición", confesó.
Shibasaki declaró que su objetivo para esta temporada es "ganar muchos partidos y estar en la tabla lo más alto posible".
"Todavía no he escuchado el objetivo del club. Yo lo que quiero es apoyar al equipo en este aspecto", manifestó.
Shibasaki ya sabe lo que es enfrentarse a grandes equipos de la Liga española. Lo hizo contra el Real Madrid en el Mundial de clubes y le marcó dos goles.
"Esta temporada puedo jugar otra vez contra el Madrid. La Liga española es la mejor del mundo, hay muchos clubes grandes y estoy deseando mucho jugar contra los equipos grandes. En la Liga hay muchos jugadores atractivos, por eso sé que si juego contra cualquiera de ellos me divertiría. Estoy esperando todos los partidos con mucha ilusión", manifestó.
"Estoy decidido a trabajar mucho. Deseo y espero que muchos aficionados vengan a Getafe para ver al equipo, ver los partidos y conocer la atracción de la Liga española", concluyó.