Hoy es 16 de octubre
ALICANTE. Este miércoles se confirmaba la grave lesión muscular sufrida por Sergio León en la primera mitad del derbi con el Eldense, una dolencia que mantendrá al delantero de Palma del Río en el dique seco entre dos y tres meses... siempre y cuando no pase por el quirófano, algo que se va a decidir el Elche de la mano de sus servicios médicos en los próximos diez días.
A Sergio León se le ha diagnosticado una "lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado" y aunque en el parte médico trasladado por el club no se precisa el tiempo de baja, estamos ante una dolencia muscular grave, cuyo período medio de recuperación se sitúa entre los dos y los tres meses si se apuesta por el tratamiento conservador, pero puede irse a más de cinco si se opta por la cirugía, alternativa esta que se está valorando.
Aunque los médicos han determinado que sufre "una rotura completa", la misma puede resolverse sin pasar por el quirófano (el propio secretario técnico Sergio Mantecón sufrió una lesión análoga en su época como futbolista y en dos meses obtuvo el alta médica, sin necesidad de ser operado). Aún así, se va a esperar entre siete y diez días a ver qué determinan nuevas pruebas radiológicas y qué sensaciones tiene durante los mismos el futbolista para tomar una decisión sobre si se apuesta sobre el tratamiento conservador o se opta por la cirugía.
Tanto en un caso como en el otro, con la baja de Sergio León la nómina de delanteros del primer equipo franjiverde se ve reducida a Borja Garcés y Mourad, por lo que el Elche ha pisado el acelerador para tratar de ampliarla. Lo ha hecho con la vista puesta en el mercado de fichajes de invierno, pues entre la lista de atacantes en paro (cuenta con dos licencias disponibles que podría usar ya para fichar) dice no haber encontrado nada que pueda servir (bien por sus pretensiones, bien por su calidad, bien por el tiempo de inactividad, bien por todo lo anterior).
Un gol cada 265 minutos
Sergio León recaló en el Elche en el último día de la ventana de fichajes de verano, lo hizo tras el pago por parte del club franjiverde de 100.000 euros en concepto de traspaso. El palmeño volvía a enfundarse la elástica franjiverde ocho años después de ser traspasado por la entidad del Martínez Valero al Osasuna por 1.775.000 euros (más IVA).
A sus 34 años y a las órdenes de Sebastián Beccacece, Serio León ha participado en los 11 encuentros ligueros disputados desde que arrancó el presente curso. Concretamente ha estado sobre el verde 530 minutos en los que ha anotado dos tantos (lo que le convierte en el máximo realizador del equipo).
Chetauya protagoniza la buena noticia de la jornada
No todo eran malas noticias para el Elche y su técnico Sebastián Beccacece este miércoles y es que el pivote John Chetauya busca ya el alta competitiva, tras dejar atrás la recuperación ligada a un rotura de peroné que el pasado verano le obligó a pasar por el quirófano.
John fue intervenido el pasado 19 de julio y desde entonces había trabajado al margen del grupo, en el gimnasio y con los readaptadores.