Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

Sierra Nevada: Punto de mejora de rendimiento en altura de triatletas y paratriatletas del Proyecto FER

6/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los triatletas del Proyecto FER Roberto Sánchez Mantecón, David Cantero del Campo y Noelia Juan y el paratriatleta Héctor Catalá van a realizar una concentración en el CAR de Sierra Nevada con el objetivo de incrementar la capacidad respiratoria y la resistencia de cara a la vuelta de la competición prevista para finales de agosto.

Según explicó el entrenador de los atletas Sánchez Mantecón y Cantero del Campo, Roberto Cejuela, la concentración en altitud por encima de los 1.800 metros sobre el nivel de mar provoca el incremento de “la capacidad respiratoria porque la captación de oxígeno es menor y acelera la producción de hemoglobina para poder transportar esa menor cantidad de oxígeno que captamos al respirar”.

En unas declaraciones en el sitio web oficial del Proyecto FER, el entrenador de triatlón dijo, sin embargo, que deben tener en cuenta el hecho de “no excederte en la intensidad y duración de los entrenamientos y hay que dosificar esfuerzos, ser cautelosos y conocer muy bien las respuestas del organismo de cada deportista”.

Mientras Jordi Jordà, entrenador de Noelia Juan y Héctor Catalá, señaló que el periodo ideal para llevar a cabo una concentración en altura como esta para obtener ciertos beneficios "se fija en tres semanas” y añadió que “es preferible hacer más de una concentración a lo largo de un año”.

Según el entrenador del proyecto FER, el CAR de Sierra Nevada es el sitio perfecto para “conseguir los efectos que se buscan en este tipo de concentraciones” por su altura, a 2.300 metros, mientras que Roberto Cejuela valoró que al estar financiado por el CSD el coste para los deportistas nacionales “es muy asequible” y además “está relativamente cerca” de la Comunitat Valenciana.

Los dos técnicos se mostraron optimistas en cuanto al regreso de la competición, a finales de agosto, y, de hecho, Jordà comentó que la semana pasada se amplió el calendario de paratriatlón y de triatlón olímpico y que tienen “ya muchos eventos a la vista”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email