X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Siete días para resolver el enigma Rodrigo

26/08/2019 - 

VALÈNCIA. Queda una semana para el cierre del mercado en Italia y en España y no se registran movimientos públicos sustanciales en el caso de Rodrigo Moreno. Las dos únicas declaraciones semi institucionales se produjeron por parte de Simeone y de Marcelino. El Cholo se quejó de no tener la plantilla cerrada en el inicio del campeonato y aseguró que no podía hablar de Rodrigo ya que no está en su plantilla, y Marcelino habló de la posibilidad de la salida del futbolista y de la incógnita de su posible sustituto.

Por encima de las declaraciones de los entrenadores, tenemos el off the record del presidente Anil Murthy, en el que recordó que el límite para el traspaso es el que marque el propio mercado, el lunes 2 de septiembre. Esta última declaración de intenciones del presidente del club de Mestalla deja bien a las claras que sólo la falta de liquidez del conjunto colchonero ha impedido hacer un traspaso acordado ya entre los dueños de ambas entidades. Además, abre una especulación en diferentes áreas -no sólo la deportiva- del club blanquinegro: si no hay reticencias a transferir a Rodrigo hasta el último segundo de mercado sin posibilidad de reaccionar para cubrir su baja, es que no parece un asunto de primer orden traer un sustituto para suplir al internacional español.

De momento todo continúa igual, sigue el tira y afloja entre el Milán y el Atlético para sacar a Correa del Wanda. Depende de ello en buena medida la salida de André Silva del conjunto rossonero. Las negociaciones continúan, pero siguen sin cristalizar. Comenzando por el traspaso de André Silva. Los rumores este fin de semana le situaban en el Sporting de Portugal. Sin embargo los lusos no se fían del estado físico del delantero y tampoco tienen dinero para aspirar a algo más que una cesión. En Alvalade ahora mismo ven inviable esta posibilidad.

La otra operación, que sigue bloqueada, es la de Correa y su salida hacia el Milán. Los lombardos se mantienen en no ofrecer más allá de 40 millones y ahora han subido el porcentaje de una futura venta hasta el 30%. Parece que la estrategia italiana es la de ir agotando los días hasta llegar al límite del mercado para intentar que aflojen en sus pretensiones los colchoneros. Por el momento parece que no consiguen el objetivo deseado y para tal fin comienzan a enviar mensajes públicos. En las últimas horas el director de fútbol rossonero, Frederic Massara, se refirió al interés por Correa como algo “fuertemente impulsado por la prensa, son fuegos artificiales”. Además se refirió a André Silva como: “un jugador en el que creemos y pensamos que le puede dar mucho a nuestro equipo”. Dichas palabras se enmarcan dentro de la estrategia para intentar abaratar el precio que por el momento los del Metropolitano se niegan a bajar: los 50 millones de euros.

La insistencia italiana no admite tregua, hasta el punto que la prensa de aquel país habla del viaje de un emisario milanista hasta Madrid para buscar una vía de entendimiento con los colchoneros. Las últimas informaciones que llegan desde Italia hablan de una posible propuesta de cesión de Correa con pago aplazado para la temporada que viene.

Si este acuerdo, el de la cesión de Correa, se produjera sólo habría dos soluciones para el futuro de Rodrigo. O bien el Atlético desiste este verano del fichaje del hispanobrasileño, o bien (sabedor de la predisposición de Lim a transferir al delantero), pacta una salida en los mismos términos de cesión con compra aplazada. En cualquier caso, habrá que esperar.

De momento, Marcelino no alineó al jugador el sábado ante el Celta y salió al paso públicamente para eliminar los rumores que aseguraban que el futbolista fue quien le pidió no actuar en Vigo desde el inicio.

Queda una semana para el cierre de mercado, y, por tanto, una semana para definir el futuro de Rodrigo Moreno y pronto se conocerá cómo finaliza uno de los culebrones del verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email