VALÈNCIA. La tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad se disputó este fin de semana en el Circuito de Zuera, Zaragoza. Un total de 92 pilotos fueron los encargados de dar espectáculo durante los dos días en la que se pudieron ver un total de 6 carreras, dos por categoría.
El sábado comenzó la actividad con los entrenamientos libres. Un total de seis tandas por categoría sirvieron de primer plato de un fin de semana apasionante.
El domingo fue el turno de los entrenamientos cronometrados y de las carreras. En los cronos hubo máxima igualdad en cada una de las categorías y los más rápidos fueron Carlos Cano (1.27.101) en Minimotos, Brian Uriarte en MiniGP 110 (1.14.928), Jesús Torres en Moto5 (1.10.495) e Iván Morillas en PromoGP 220 (1.17.302). Y es que el conseguir la pole tiene premio ya que les otorga dos puntos extra en la clasificación de cada una de las categorías.
Tras los entrenamientos oficiales fue el turno de las dos carreras por categoría. La primera de ellas fue la de minimotos, Cano salí desde la pole pero un problema en la primera vuelta le hizo quedarse muy atrás. Con ello Longarela cogió las riendas de la carrera y no las soltó hasta la bandera a cuadros con más de cuatro segundos de ventaja sobre José Manuel Sánchez y Luismi López. Este último fue penalizado con 10 segundos tras adelantarse en la salida lo que supuso que finalmente fuera Pablo Leceta el tercer clasificado. La vuelta rápida la marcó Leceta con un tiempo de 1.26.566.
En la segunda manga de minimotos esta vez el grupo fue más grande con el poleman Carlos Cano en la pelea. La carrera fue muy emocionante con adelantamientos constantes y finalmente tras una última vuelta de infarto Cano consiguió la victoria con una décima de ventaja sobre Longarela y 3 sobre Leceta. La vuelta rápida la hizo Cano con 1.26.327.
La siguiente de las categorías fue MiniGP 110. En la primera carrera fue Álex Reina el que se llevó la victoria tras adelantar en la meta a Brian Uriarte seguido de Armario a casi dos segundos. El mejor de los pilotos de la Cuna de Campeones fue César Parrilla que fianlizó sexto. La vuelta rápida fue para Reina con un tiempo de 1.14.962. En la segunda de las carreras La iguladad fue máxima y un grupo de seis pilotos rodó en cabeza toda la carrera. Brian Uriarte le ganó la partida a Reina esta vez por tan solo 20 milésimas y a medio segundo entró Máximo Martínez con Aramario a 1.9 segundos y Parrilla a 2.0, el mejor de los pilotos Cuna de nuevo. Uriarte logró la vuelta rápida y con estos resultados se proclamó campeón de España de MiniGP 110 a falta de la prueba de Valencia de septiembre, donde se correrán dos mangas por categoría.
En Moto5, categoría con 21 pilotos la lucha se preveía intensa. Torres que salía desde la pole se vio superado en la salida por Marco García que estuvo en cabeza las primeras vueltas. Pronto Abraham Montero adelantaría a Marco y Torres se colocaría segundo para dejar a Marco tercero. Montero tiró y abrió un hueco que la final fue insalvable. Torres por su parte sufrió una caída cuando estaba tercero al intentar adelantar a Marco y finalmente Marco fue tercero seguido de Carlos Valle, que volvía de una lesión que le hizo perderse las dos últimas carreras. La vuelta rápida fue para Montero con un tiempo de 1.10.085.
En la segunda manga la historia fue parecida, Montero se distanció de los demás pero un error le provocó una caída y esto lo aprovechó Marco García para hacerse con la victoria con 2.7 de ventaja sobre Torres al que siguió de cerca Valle. La vuelta rápida volvió a ser para Montero con un tiempo de 1.10.192.
La categoría de PromoGP 220 que competía en la misma carrera que Moto5 tuvo solo a dos pilotos y fue Iván Morillas el que ganó las dos mangas marcando la vuelta rápida en ambas.
La próxima carrera será en Valencia el 8 y 9 de septiembre en el Fast Circuit Valencia, ubicado dentro del Circuit Ricardo Tormo.