El Valencia CF ha reforzado su plantilla con sietes caras nuevas que llegan con el objetivo de mejorar las prestaciones del equipo en todas las líneas. Neto, Murillo, Paulista, Kondogbia, Maksimovic, Guedes y Pereira reflejan la 'revolución' que se planeó hace tres meses
VALENCIA. El Valencia CF ya tiene definida todas sus 'armas' para conseguir mejorar los decepcionantes resultados de las dos últimas temporadas. El cambio de poder en la cúpula valencianista ha propiciado una 'revolución' en la plantilla que ha culminado en siete fichajes y un total de 19 salidas.
El club de Mestalla ha conseguido llevar a cabo en estos tres meses la "remodelación profunda" en la plantilla que solicitaba Marcelino García Toral en busca de mejorar las prestaciones de la entidad que se ha marcado como objetivo volver a competiciones europeas la próxima temporada.
La dirección deportiva ha acometido siete incorporaciones que afectan a todas las líneas de juego y que llegan a la ciudad del Turia para dotar al Valencia CF de solidez, experiencia y velocidad en ataque. El cuerpo técnico quiso cimentar las bases de su equipo desde la portería. Las salidas de Diego Alves, Mathew Ryan y Antonio Sivera han sido suplidas por el fichaje de Norberto Murara 'Neto'.
El portero brasileño cuenta con el hándicap de haber jugado poco en la Juventus de Turín en los dos últimos años pero tiene a sus espaldas un bagaje importante de partidos en la Fiorentina y sabe lo que es disputar encuentros importantes con la Vecchia Signora como la final de la Copa de Italia.
La línea defensiva era el aspecto que más preocupaba a Marcelino García Toral tras los 65 goles encajados la pasada temporada y es donde el club ha centrado la mayor parte de sus recursos económicos. Las salidas de Abdennour, Mangala y Aderlan Santos han dejado espacio para los fichajes de Jeison Murillo y Gabriel Paulista que tendrán una férrea competencia con Garay por la titularidad. Ambos fichajes suponen un salto de calidad importante en el eje defensivo. El colombiano y el brasileño llegan al Valencia tras competir al máximo nivel en clubes como Inter de Milan y Arsenal.
En lo que concierne al centro del campo, Nemanja Maksimovic parte a priori con un rol secundario en los esquemas del preparador asturiano. El serbio que destaca por su juventud, tiene como objetivo convertirse en un recambio de garantías de la pareja titular formada por Parejo y el fichaje 'estrella' de la temporada, Geoffrey Kondogbia. El internacional galo ha sido la incorporación más difícil de todo el verano y ha implicado la salida de Joao Cancelo rumbo al Inter de Milan. Kondogbia proporciona sin duda, presencia física y potencia en el centro del campo como ya demostró con creces en el Santiago Bernabéu con una actuación sobresaliente.
Por último, la recta final del mercado sirvió para que el Valencia CF lograra las llegadas de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira. Estos dos últimos refuerzos amplían el abanico de opciones de Marcelino para mejorar el juego por los costados. Guedes y Pereira aportarán velocidad y profundidad a la plantilla y también polivalencia ya que el portugués puede actuar como segunda punta mientras que Pereira es una opción para el centro del campo.