Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. La defensa internacional brasileña del Levante, Antonia Silva, afirmó que las levantinistas se merecen estar clasificadas para la Liga de Campeones porque son un equipo unido que ha hecho la temporada perfecta.
“Estamos muy contentas, pero aún nos falta el derbi contra el Valencia con nuestra afición y en nuestro estadio para certificar la clasificación (están virtualmente clasificadas y un empate les serviría). Desde principio sabíamos que era una temporada muy difícil, pero teníamos muy claro que podíamos llegar lejos porque somos un equipo muy conjunto”, dijo en una entrevista con la Agencia EFE.
Silva, de 29 años, llegó este verano a las filas del equipo azulgrana, del que destaca tras esta primera temporada de ensueño que la mayor suerte del equipo es que van todas juntas a una y no hay ninguna jugadora que sobresalga de la otra.
“Desde el primer día me sentí muy a gusto con mis compañeras, me recibieron muy bien y estoy muy contenta con mi primer año en el Levante. Está siendo una temporada muy brutal, ojalá haber podido estar más tiempo con ellas por la lesión, pero aunque no jugaba siempre me he sentido dentro del grupo y ha sido todo muy bonito”, explicó.
La internacional brasileña, que llegó procedente del Madrid CFF y apuntó que le gusta València porque es una ciudad tranquila, con playa y buen tiempo, valoró el trabajo del entrenador José Luis Sánchez Vera, que también llegó en verano como ella.
“Además de nuestro trabajo en el campo, tener el apoyo del míster, de Eri (Érika Vázquez, segunda entrenadora y exjugadora del Athletic) y del cuerpo técnico suma mucho. Estamos muy contentas, creo que no nos preocupa nada y estamos súper tranquilas cuando entramos al campo porque el míster nos da todo y estudia mucho”, manifestó.
El Levante se enfrenta este domingo al Valencia en el estadio Ciutat de València, donde Silva apuntó que llegan muy ilusionadas y motivadas después de salir de Tenerife con una victoria en los últimos minutos y que esperan ganar para celebrar con la afición levantinista la clasificación matemática para la competición europea.
“Tengo más ilusión porque no he jugado ningún derbi y en el último (en el que estaba lesionada) no fue el resultado que queríamos (4-2). Es un partido muy difícil, los partidos no se ganan antes de jugar y sabemos que tenemos que estar muy centradas porque va a ser muy duro y ellas van a intentar volver a ganar”, dijo.
Silva, que sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha en el Brasil-Canadá el 11 de noviembre por la que tuvo que pasar por el quirófano y estar apartada varios meses del equipo, contó que “estaba a tope con el Levante y con la selección cuando me llegó la lesión y te da un bajón, pero puse la cabeza en el sitio y ahora estoy súper contenta de volver a jugar”.
“La cabeza pesa aún más porque quería estar con equipo y también es un año de Mundial, pero ahora que ya he vuelto trabajo el doble para estar bien en este final de la temporada con mi equipo y ojalá por estar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección porque es mi sueño desde pequeña”, finalizó.